_
_
_
_

Aprendiendo en un ‘volvo’

Movistar organiza un día de regatas en Sanxenxo con el barco español que navegó en la Vuelta al Mundo de 2008

El Telefónica, durante una regata.
El Telefónica, durante una regata.

Este sábado, día 19, las Master Class de Movistar volverán a Sanxenxo con el primero de los dos clinics que se celebrarán a bordo del barco español que disputó la Volvo Ocean Race 2008-2009. Tras las lecciones de Gisela Pulido, Iván Pastor, Silvia Mas, Fernando Echávarri, Iker Martínez y Támara Echegoyen, llega el turno del barco de vuelta al mundo que participó en la Volvo Ocean Race 2008-2009. El VO70 del equipo español navegará este sábado, día 19, en aguas de Sanxenxo (Pontevedra) con 12 de las más de 80 personas que por el momento han solicitado una plaza a través de la página web www.vive.movistar.es.

Navegando con regatistas oceánicos

Al frente de esta penúltima Master Class estarán un grupo de regatistas entre los que destacan los vueltamundistas Pablo Iglesias, el cántabro Pablo Arrarte –debutante en la edición de 2008 de la vuelta y caña del Telefónica en la pasada edición- y el tripulante de comunicación del Telefónica en la Volvo Ocean Race que finalizaba en 2012, el murciano Diego Fructuoso.

Todos ellos compartirán una jornada de navegación por las rías de Pontevedra y Vigo que comenzará por la mañana en las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo, punto de encuentro de esta séptima Master Class de Movistar y la Federación Gallega de Vela, con la proyección de un vídeo y una charla entre participantes y regatistas.

Ésta dará paso a la navegación en el barco de la Vuelta al Mundo, que podría durar más de cuatro horas dependiendo de las condiciones meteorológicas en Sanxenxo.

Todo un barco de Volvo Ocean Race

El Telefónica Negro fue uno de los barcos españoles en la edición de 2008-2009 de la Volvo Ocean Race. Patroneado por el campeón olímpico Fernando Echávarri, primer patrón gallego en ganar una etapa de la vuelta al mundo, y con una tripulación mayoritariamente debutante, este VO70 ganaba la décima y última etapa de la regata, entre Estocolmo (Suecia) y San Petersburgo (Rusia).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_