_
_
_
_
_

España busca el gol camino de Brasil

La selección, que ha bajado mucho su media anotadora, cambia de cara para recibir a Georgia

Casillas, durante un entrenamientoFoto: atlas

Albacete abre la puerta del Mundial de Brasil, si España suma al menos un punto ante Georgia (21.00, Telecinco). No debería de ser problema para que el campeón defienda la estrella que luce en el pecho desde la histórica noche de Johannesburgo, pero Del Bosque insistió en recordar la dificultad de un rival que hoy será otra vez un frontón. Cuenta España con el calor de una afición que llenará el Carlos Belmonte y que ayer recibió a la selección con afecto desbordado. Llega La Roja a casa de Iniesta y eso se nota. No lo niega ni él: “Van a ser horas de muchas emociones”.

Está España, por extraño que resulte, envuelta en dudas, las de su juego ante defensas cerradas y las que rodean a la portería. “Vamos a ver”, zanja Del Bosque sobre la elección del portero, Valdés o Casillas. “Cuando suceda, hablamos”. El técnico intuye que Georgia se tapará atrás, como otros rivales en la fase de clasificación. “Han sido partidos feos, incómodos, pero cuando tuvimos que dar la talla en París la dimos. ¡Y no hace tanto!”, reivindicó el seleccionador. En el equipo español se insiste en que la mejor manera de seguir siendo competitivos es mantener constantes vitales a partir del control del juego, desde la pausa y la paciencia, pero llegados a este punto tal vez reclame disfraz el plan de ataque. Se le ha atragantado el gol a la selección (12 en siete partidos; Holanda ha marcado 32 y Alemania, 31), y será por eso que Del Bosque piensa en dar una vuelta de tuerca, quizás con mayor llegada por banda. Sin Alba, Monreal aún se corta en el lateral y al otro lado Arbeloa vuela menos en ataque. Del Bosque ensayó ayer con este equipo: Iker/Valdés; Juanfran, Busquets, Ramos, Moreno; Xavi, Suárez, Iniesta; Navas, Negro y Pedro.

No parece que le falte equilibrio a España, que desde la clasificación para la pasada Eurocopa hasta ahora ha perdido pegada (ha pasado de una media de 3,25 goles por partido a 1,7), pero encaja menos (de 0,47 a 0,42) mientras el equipo se renueva.

Juega España para meterse en el Mundial. En Albacete, a 44 kilómetros de Fuentealbilla, donde nació Iniesta. “Es un orgullo tener a un jugador y a un compañero como Andrés en el equipo”, le señaló Sergio Ramos, uno de los capitanes del Madrid, en un alarde de lo que es este grupo unido. Camino de defender la gloria, La Roja pasa hoy por Albacete.

España sub-21 vence a Hungría gracias a la racha de Morata

Encuentro clasificatorio Europeo 2015
Encuentro clasificatorio Europeo 2015

Un gol del delantero del Madrid Álvaro Morata en el minuto ocho del partido, tras cabecear un centro desde la derecha de Pablo Sarabia, le bastó a la selección española sub-21 para derrotar a Hungría (1-0) en Cartagena en el cuarto partido de la fase de clasificación para el próximo Europeo de la categoría en 2015. El conjunto entrenado por Julen Lopetegui, líder de su grupo en solitario con 12 puntos, suma cuatro triunfos en otros tantos partidos en los que Morata, pichichi del pasado Europeo sub-21 de Israel, ya ha anotado siete goles.

Con su tanto ante Hungría, Morata ya alcanza 11 dianas en sus nueve partidos con la selección sub-21, el mejor promedio de la historia de la categoría. El pichichi histórico de la sub-21 es hasta la fecha el exmadridista, Rodrigo, que acabó su ciclo con 15 goles en otros tantos partidos.

Ficha técnica:

España: Pacheco; Dani Carvajal, Saúl Ñiguez, Amat, Bernat; Campaña, Oliver Torres (Deulofeu, m.76), Sarabia (Rubén Pardo, m.63), Muniain, Suso; y Morata (Jesé Rodríguez, m.90).

Hungría: Jova; Baráth, Kelemen, Lang, Poór; Szakály, Holman (Vernes, m.87), Windecker, Adorján (Radó, m.92); Vécsei y Bacsa (Ugrai, m.70).

Gol: 1-0. M. 9. Morata.

Árbitro: Miroslav Zelinka (Rep. Checa). Mostró la tarjeta amarilla a Rubén Pardo, Windecker, Szakály y Bacsa.

Estadio Cartagonova de Cartagena: unos 15.000 espectadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_