Ancelotti: “No necesitamos a Özil”
El técnico asegura que el problema del Madrid está en la defensa y admite: "La distancia con el Barça y el Atlético es preocupante"
"Estoy muy contento de la plantilla que tengo. Deseo mucha suerte a Özil, no le necesitamos en este momento porque tenemos jugadores delante que lo están haciendo muy bien". Así se ha pronunciado este viernes el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, en vispera del partido que el club blanco disputará este sábado ante el Levante (20.00, Canal+ Liga). El preparador italiano insistió en que el Madrid no echad e menos al futbolista alemán, que deslumbra en el Arsenal. "El problema no está en ataque porque hemos marcado diez goles en Champions y muchos en Liga. El problema es el equilibrio, hemos encajado muchos goles. No es el ataque, fue atrás", añadió.
Benzema es el delantero titular, no ha marcado pero tengo confianza en él
Sobre el partido de este sábado, Ancelotti ha asegurado: “En casa el Levante es difícil, el Madrid ha tenido muchos problemas contra ellos en anteriores partidos. Hay que estar concentrados. Hemos tenido problemas contra equipos parecidos como Villarreal y Elche. Necesitamos un partido muy intenso para ganar”, ha reconocido dando a entender que el equipo tiene que mejorar para no perder más comba respecto a sus dos máximos rivales, Barcelona y Atlético, colíderes con 21 puntos cada uno, cinco más que los blancos. "La distancia con Barça y Atlético es preocupante si jugamos todos los partidos como ante el Atlético. El Real Madrid va a jugar mejor los próximos partidos, con más naturalidad en el juego, y por eso tenemos la posibilidad de recuperarnos".
Además de hablar sobre la próxima cita liguera, Ancelotti ha comentado otras noticias de la actualidad del club, entre las que destaca la convocatoria de Gareth Bale con Gales a pesar de sufrir una lesión. El italiano ha asegurado que Bale, que sufre una contractura muscular en el muslo izquierdo, no acudirá a la llamada de su selección y se quedará recuperándose en la ciudad deportiva de Valdebebas. “Bale se queda aquí para entrenarse quince días. Puede ser que tengamos que colaborar con Gales, pero al final se queda aquí y entrenará estos días para estar listo para el próximo partido del Real Madrid”.
Ancelotti no cree que el segundo percance muscular que impidió a Bale jugar esta semana ante el Copenhague en el Santiago Bernabéu afecte psicológicamente a su jugador. "No está contento, como es normal, porque ha tenido un periodo muy difícil psicológicamente y él quiere jugar y no puede hacerlo. Pero su condición psicológica es buena, está tranquilo. El problema que tiene no es tan grave, es pequeño y se va a solucionar en quince días".
Respecto a las dudas en la delantera, Ancelotti ha puntualizado que, ya que son muchos partidos a lo largo de la temporada, para evitar problemas jugarán aquellos que no lo hicieron contra el Copenhague. "Es posible que el sábado Morata juegue como delantero", ha anunciado. "Benzema es el delantero titular, no ha marcado pero tengo confianza en él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.