Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mascherano, dos semanas de baja por una elongación

Mario Suárez podría perderse el derbi ante el Madrid del sábado por un esguince en la rodilla

Xabi Prieto no estará frente al Sevilla

Mascherano abandona el campo lesionado. Ampliar foto
Mascherano abandona el campo lesionado. DIARIO AS

Javier Mascherano estará de baja entre diez días y dos semanas como consecuencia de un problema muscular que sufrió durante el partido ante la Real Sociedad. Las pruebas a las que ha sido sometido el defensa argentino determinaron que sufre “una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha”, según dio a conocer ayer el conjunto azulgrana. Mascherano tuvo que abandonar el campo en los primeros compases del encuentro, tras sufrir un violento encontronazo con su compañero Sergio Busquets, que le propinó una patada mientras trataba de despejar el balón.

Tampoco está clara la participación de Mario Suárez, jugador del Atlético, en el derbi ante el Real Madrid del próximo sábado (22.00, Canal+). El medio internacional se produjo un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante el partido ante Osasuna y “está pendiente de evolución”, según anunció el club rojiblanco en las redes sociales. A pesar de la dolencia su presencia en el Bernabéu no ha sido descartada.

Quien causará baja definitiva para las próximas semanas será Xabi Prieto, interior de la Real Sociedad, que sufre una rotura fibrilar en el vasto interno intermedio de su muslo derecho. El capitán donostiarra tuvo que ser sustituido en el minuto 20 del encuentro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información