Busquets ‘rompe’ a Mascherano
El argentino pide el cambio en el minuto 34 tras chocar con sus compañeros y agudiza el problema de centrales del Barça
La alerta se encendió cuando el partido apenas empezaba a espabilar. Era el minuto dos cuando Mascherano y Busquets fueron en búsqueda de un balón en el área de Valdés. El argentino, en una jugada fortuita, se llevó clavados los tacos del pivote. La acción tenía mala pinta, pero los médicos levantaron el pulgar al banquillo y Martino respiró. Claro que la suerte ya estaba echada. Y el Jefecito pidió el cambio a los 34 minutos. Tiene una elongación del bíceps femoral de la pierna derecha.
Todo un dolor de cabeza para Martino. Justo cuando Puyol empieza asomar por los entrenamientos junto al resto del grupo, el rosarino pierde a otro central, referencia absoluta en su equipo. Mascherano, junto a su compañero en la zaga Piqué y Víctor Valdés eran los únicos que habían jugado todos los minutos desde el comienzo de Liga. La política de rotaciones del Tata no había afectado a los centrales, fundamentales en el esquema del equipo.
En cualquier caso, la baja del argentino le dio vuelo a Bartra, autor del cuarto gol y hasta ahora inédito en la Liga, pues solo había disputado 10 minutos en la Champions contra el Ajax.
Cuando llegó al banquillo del Barça, Martino apostó por aguardar a la recuperación de Puyol en lugar de contratar otro central. El técnico había asegurado que con el regreso del capitán, con Piqué, Mascherano, Bartra y, si la situación lo demandaba, Adriano, tenía la zaga bien cubierta. Incluso existía la posibilidad de fichar en el mercado de invierno. Sin Mascherano y con la duda de cuándo regresará Puyol se abre, sin embargo, un interrogante porque el Barça vuelve a perder un central en los albores de la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.