_
_
_
_

“Nuestra idea es respetar la historia del Atlético”

Simeone defiende "el contragolpe" y la fortaleza defensiva como las señas de identidad irrenunciables de su equipo

El País
Diego Simeone, en un momento de la rueda de prensa.
Diego Simeone, en un momento de la rueda de prensa.ÁNGEL DÍAZ (EFE)

Habrá cambios en la alineación del Atlético para visitar el sábado al Valladolid en la quinta jornada de Liga, pero no cambiará la idea. Eso, según explicó Simeone, su técnico, que no reveló el once, es irrenunciable. "La perseverancia, el seguir creyendo en nuestro juego", delimitó el argentino. "Si vos agarrás el primer partido de Málaga, [desde entonces] hemos crecido en combinaciones, volumen de juego, y la idea sigue siendo muy clara: respetar la historia del Atlético, un club contragolpeador, fuerte defensivamente. Tenemos claro a qué queremos jugar, es la mayor virtud del equipo. No podemos aislarnos de eso", prosiguió. "Como equipo estamos creciendo. Aparecen desafíos y responsabilidades más grandes. Ya no vale... uno no se contenta ya con lo mismo, se exige más. Sirve para que todos crezcamos, del entrenador al presidente".

El Atlético busca pelear por el título con Barcelona y Real Madrid. Cuenta sus cuatro partidos por victorias, ha marcado 14 tantos y solo ha encajado cuatro, lo que le deja en un empate perfecto con el equipo del Tata Martino.

Todo lo que un entrenador puede conseguir individualmente es gracias al trabajo de los jugadores. En el club solo hay una fuerza, los jugadores Simeone, técnico del Atlético

"La Liga es muy larga. En una Liga tan larga, el poder económico suyo hace la diferencia. Ellos resuelven mucho más rápido que nosotros", dijo Simeone sobre el desgaste que supondrá para su plantilla el pulso con los dos transatlánticos del fútbol español. "Sabemos nuestros defectos y virtudes. Es real que el equipo puede seguir mejorando, está claro", continuó antes de poner el foco en los futbolistas. "Desde hace año y medio crecemos. Somos un equipo mucho más completo, pero si no respondemos en el campo contra el Valladolid nos quedamos con estas palabras bonitas que no sirven. Estamos en esa sintonía. No pensamos mucho más de esto. Nuestro crecimiento es paulatino, en base al conocimiento que tienen los jugadores de trabajar juntos desde hace año y medio. Todo lo que un entrenador puede conseguir individualmente es gracias al trabajo de los jugadores. En el club solo hay una fuerza, los jugadores".

Pragmático, en el momento del éxito Simeone defendió sus ideas y sus sistemas sin querer imponérselos a nadie, respetando los planteamientos de todos. "Nadie tiene la verdad", cerró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_