“El gol de Arda explica al Atleti”
Simeone resalta la diana del turco como un símbolo: “Es lo que sentimos por el juego”
“El esfuerzo no se negocia”, es una de las frases de cabecera de Diego Pablo Simeone. La premisa marca los entrenamientos, los partidos y cada minuto que deba disputar cada suplente. El resultado es un equipo que cuando no puede tumbar a sus rivales por juego los derriba porque convierte cada lucha por la pelota en su primera seña de identidad.
El gol de Arda, que está a punto de cerrar su renovación, tuvo mucho que ver con ese trabajo destinado a convertir al Atlético en un equipo tan intenso como imbatible en las peleas por el balón. “El gol de Arda desarrolla de la mejor manera lo que sentimos por el juego. Esa es la síntesis de lo que es el Atlético de Madrid”, resumió Simeone.
Lo que el técnico y sus jugadores sienten por el juego es la negación de la derrota y la búsqueda desde un sacrificio intenso y solidario. “El Atlético está en buena forma. Tiene un espíritu combativo muy fuerte y en las confrontaciones individuales nos ha superado”, certificó Spalletti. El técnico italiano justificó su defensa de cinco en la necesidad de cerrarle espacios al Atlético, lo que consiguió en el primer tiempo, y para reforzar la defensa de las jugadas a balón parado, aunque esto último fue un suplicio para su defensa durante todo el partido: “El primer gol de ellos fue un error nuestro, pese a que los cinco defensas que jugaron en línea en la primera parte nos permitían reforzar estas situaciones típicas del ataque del Atlético. Esa defensa nos permitía liberar a Danny y a Hulk del trabajo defensivo”.
“En el primer tiempo dominamos los espacios sin permitirles su mejor virtud, que es el contragolpe. Sin tener ocasiones claras, llegó el primer tanto al final de ese periodo. En el segundo creció el Zenit, atacó con más gente por adentro y nos lastimó con el gol de Hulk”, analizó Simeone, que con un movimiento de piezas hizo que su equipo volviera a generar peligro: “Metimos a Adrián más por dentro cuando entró Baptistao, volvimos al 4-4-2 más nuestro por el medio que nos permitía atacar con velocidad y generar unos contra uno con sus centrales cuando recuperábamos la pelota a sus mediocentros. El equipo reaccionó con el gol de Arda y con el gol de Baptistao redondeamos un buen partido”.
La anécdota la protagonizó el brasileño, al saltar al campo con una camiseta sin publicidad. Marcó con ella y se la cambió después de la celebración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.