_
_
_
_
_

El Milan respira; el Celtic remonta

El equipo milanista salva a su entrenador, Allegri, al eliminar al PSV; los escoceses sorprenden al Shakter en Celtic Park; el Zénit apea al Paços y el Pilsen al Maribor

DANIEL DAL ZENNARO (EFE)

El Milan resolvió con eficacia el ultimátum que pesaba sobre la cabeza de su entrenador, Massimiliano Allegri, al barrer anoche en San Siro al PSV Eindhoven de Philip Cocu (3-0) con dos goles de Boateng (un derechazo desde fuera del área y un disparo cruzado con la zurda) y otro de Balotelli, en una volea con la rodilla izquierda. El cuadro milanista sufrió en el primer periodo, pero reaccionó con personalidad tras el descanso. Aún así, Abbiati fue decisivo con tres paradas a bocajarro. Duro golpe para el PSV, incapaz de transformar en goles su mayor dominio en la posesión del balón. En total 4-1.

La épica la vivió anoche Celtic Park. El Celtic remontó un 2-0 del partido de ida en Kazajistán, ante el Shakter, y acabó marcando Forrest en el minuto 90 el gol del triunfo (3-0). Antes habían anotado Commons, un zurdazo desde fuera del área, y el delantero griego Samaras. Tras la diana de Forrest, el entrenador del Celtic, Neil Lennon, arrancó en una cabalgada por la banda para formar una montaña en el suelo, junto al córner, con sus jugadores, que recordó a aquella de Pep Guardiola en Stamford Bridge cuando eliminó al Chelsea en las semifinales de Champions de 2009.

Antes, el Zénit de San Petersburgo había arrollado al Paços de Ferreira portugués (4-2; 8-3 en el global). El atacante luso Danny, autor de dos goles, uno de ellos en una maravillosa vaselina, enfilaron la victoria rusa, adornada por otros dos tantos, uno de Bukharov y el último de Arshavin, de penalti.

Por último, el Viktoria Pilsen checo apeó al Maribor esloveno con una victoria anoche por 1-0 (tanto de Tcl en el minuto 3), que se unía al triunfo checo de la ida, con un claro 1-4 en el cómputo global. 

Estos cinco equipos se unen a los cinco del martes (Arsenal, Austria de Viena, el Steaua, el Shalke y el Basilea). Los 10 ganadores se añaden a los 22 clasificados directamente, un total de 32 equipos agrupados en el sorteo de Mónaco, hoy a las 17.45, en grupos de cuatro que se enfrentarán entre ellos entre septiembre y diciembre. Los dos primeros pasarán a los dieciseiavos de final. El tercero, cae a la Liga Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_