_
_
_
_

El Mónaco se lleva a Kondogbia

El multimillonario equipo de la liga francesa abonará los 20 millones de la cláusula del medio francés, pero el Sevilla recibe 8,5 millones al tener solo la copropiedad del futbolista

Rafael Pineda
Kondogbia se lleva un balón ante Xumetra.
Kondogbia se lleva un balón ante Xumetra.Juan Carlos Cárdenas (efe)

Se resistió mucho el Sevilla. Al final no pudo con el empuje del nuevo rico del fútbol europeo, el Mónaco, que se ha llevado a Kondogbia. El club monegasco pagará los 20 millones de la cláusula del jugador, según comunicó la entidad andaluza. Flamante campeón mundial sub 20 con Francia, Kondogbia se marcha a Francia después de llegar al Sevilla en el verano pasado. La operación del traspaso del jugador es complicada y responde a los nuevos tiempos del fútbol español. Kondogbia es propiedad al 50% del Sevilla y de un fondo de inversión, Doyen, que además fue el que pagó el fichaje del futbolista en la pasada pretemporada y hasta su ficha en la presente. Desembolsó 1,5 millones al Lens, de la Segunda División francesa, ante la imposibilidad del Sevilla de hacer frente a la operación. Ahora, por lo tanto, la entidad andaluza recibirá unos 8,5 millones por el traspaso de Kondogbia, un futbolista joven, de enorme proyección, que ya ha debutado con la selección francesa absoluta en el último amistoso ante Bélgica y que jugó la pasada campaña un total de 40 partidos, anotando un gol. El Sevilla, que ha disfrutado gratis un año al futbolista, ahora recibe más de ocho millones por él.

El entorno del jugador, en especial su padre, ha presionado mucho en las últimas semanas para provocar la salida del jugador. La afición andaluza, además, le ha reprochado a Kondogbia que se borrara del partido de Liga Europa ante el Slask por unas presuntas molestias estomacales. A la mañana siguiente, Kondogbia entrenaba con normalidad. En su último día como sevillista, ni siquiera se presentó a entrenar con sus compañeros.

El Mónaco contactó con el Bayern para conocer cómo afrontar el pago de la cláusula, tal y como hizo la entidad bávara con Javi Martínez

El Sevilla ya rechazó a mediados de mes una oferta del Mónaco de 15 millones de euros, remitiéndose siempre a su cláusula de rescisión. “La salida de Kondogbia será contra el Sevilla y su presidente”, afirmó el pasado 20 de agosto el propio presidente sevillista, José María del Nido. “El club que deposite su cláusula lo hará en contra de nuestra decisión”, añadió el dirigente. El Sevilla, incluso, le ofreció renovar al futbolista, subiéndole de forma significativa la ficha y también la cláusula de rescisión. En el club andaluz pensaban que todas las partes podían salir ganando con un traspaso la próxima temporada. El Mónaco no ha esperado y el futbolista depositará en la Liga de Fútbol Profesional la cláusula de 20 millones para marcharse a la Liga gala. El Mónaco se ha puesto en contacto con el Bayern de Múnich para conocer cómo afrontar el pago de la cláusula del futbolista, tal y como hizo la entidad bávara el pasado verano con Javi Martínez, futbolista entonces del Athletic.

Kondogbia firmará un contrato de cinco temporadas con su nuevo equipo. Con el traspaso del centrocampista francés, el Sevilla ha recaudado a lo largo del verano 78 millones de euros, aunque también es cierto que ha reinvertido en fichajes (hasta 12 en total) 32,7, lo que supone un saldo positivo de 45 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_