Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

M’bia, más músculo para el Sevilla

El centrocampista camerunés llega cedido del Queens Park Rangers con una opción de compra de cuatro millones de euros

M´bia, durante el reconocimiento médico Ampliar foto
M´bia, durante el reconocimiento médico Web del Sevilla

A Stephane M’bia (Yaundé, Camerún; 1986) lo seguía media Europa en el Rennes. Una gran cantidad de equipos quedaron impresionados por las posibilidades de un jugador de gran despliegue físico, buena colocación en el campo y aceptable condición técnica. M’bia no salió de Francia. Lo fichó el Marsella en el verano de 2009. Después de tres temporadas fichó el verano pasado por el Queens Park Rangers, que desembolsó la nada despreciable cifra de nueve millones de euros por el centrocampista. El multimillonario proyecto inglés acabó en The Championship, la segunda división inglesa. Ahora, M’bia, una de las viejas aspiraciones de Monchi, el subdirector general deportivo del Sevilla, un enamorado de la Liga francesa, la mejor para él en la relación calidad-precio de sus jugadores,acaba en el Sevilla. M’bia se convierte en el undécimo fichaje del conjunto andaluz, al que llegará cedido con una opción de compra de cuatro millones de euros. Si el Sevilla la ejerce, jugará en Andalucía las próximas tres temporadas.

M’bia ha perdido algo de la proyección que le hacía ser un futbolista apetecible para los grandes del fútbol europeo, pero no deja de ser un jugador interesante, que viene de disputar 32 partidos la pasada temporada en todas las competiciones que jugó con el Queens Park Rangers. Además, el hecho de que pueda jugar tanto de medio centro como de central ha convencido a Monchi. Al Sevilla se le han lesionado por dos meses Pareja y Carriço. Además, es muy probable que el Mónaco, encaprichado con Kondogbia, acabe pagando la cláusula de 20 millones del centrocampista francés. Con M’bia, el Sevilla desea tapar agujeros con un futbolista experimentado, que conoce bien el oficio y del que esperan que se adapte rápido a la Liga española. “Es un futbolista contrastado y para nosotros ha sido muy importante su polivalencia, ya que ha jugado muchas veces de central”, afirman desde el Sevilla.

La última cara del nuevo Sevilla pasó reconocimiento médico y debe estar en condiciones de participar en el próximo partido liguero del Sevilla este fin de semana, ante el Málaga, puesto que se considera prematura su inclusión en la lista en relación al encuentro del jueves de Liga Europa en Polonia. No obstante, comenzará a entrenar de inmediato con sus nuevos compañeros en la sesión prevista para mañana.

Internacional en 39 ocasiones con Camerún, selección con la que disputó el Mundial de 2010 de Sudáfrica, M’bia ha ganado una Copa de la Liga y una Liga francesas con el Marsella en 2010.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.