_
_
_
_

Valverde: “Nibali es el rival a batir”

El ciclista español, que llega "con buenas sensaciones" tras un Tour decepcionante, apunta al italiano como el gran favorito

Unzue y Valverde, durante la rueda de prensa.
Unzue y Valverde, durante la rueda de prensa.Javier Lizón (EFE)

La ría de Arousa, en Pontevedra, será el escenario por el que discurra la contrarreloj por equipos que servirá el sábado de pistoletazo de salida para una nueva edición de la Vuelta. Una carrera en la que parten como favoritos Purito Rodríguez, el italiano Vincenzo Nibali y Alejandro Valverde, que valoró este viernes sus opciones en la ronda que está a punto de comenzar. El corredor del Movistar, segundo el año pasado tras Contador, ausente ese año, ha asegurado llegar a este punto de la temporada "con buenas sensaciones".

El ciclista murciano llega a la Vuelta tras decepcionar en el último Tour, en el que aspiraba a llegar al podio y en el que terminó octavo. "Me he recuperado bien de una cita que ha sido muy exigente", aseguró en rueda de prensa. "Está claro que lo llevo en las piernas, pero he podido descansar y he entrenado bien". Valverde, que ya fue segundo el año pasado, aspira a vestirse de nuevo el maillot de oro y revalidar la victoria que consiguió en 2009. "Quiero llegar a Madrid en lo alto del cajón, el recorrido me gusta, pero hay que ir día a día. La idea es ganar en Madrid, pero si veo alguna etapa que es buena para ganar lo intentaré", ha adelantado.

Unzue, sobre el italiano: "Cada año mejora, es regular, buen escalador y entre los escaladores, es el que mejor se defiende contrarreloj"

Para ello, tendrá que enfrentarse a rivales como Nibali, Rodríguez o Samuel Sánchez, según reconoció el propio director del Movistar, Eusebio Unzue. Vaticinó el navarro que en esta edición habrá espectáculo y una igualdad máxima, con diferencias mínimas entre cuatro o cinco corredores, y que Nibali será el rival a batir. "Da todos los años algún paso sólido", comentó Unzue, refiriéndose al actual campeón del Giro y ganador de la Vuelta en 2010. "Cada año mejora y es muy regular. Además, es buen escalador, y entre los escaladores es el que mejor va contrarreloj. Todo esto le pone un poquito en ventaja, pero los españoles juegan en casa, están motivados y tienen un extra". Los grandes ausentes de la cita serán Quintana, Schleck, Froome y Contador, el vencedor del año pasado.

El español Alejandro Valverde coincide en ver al italiano Nibali como el más fuerte. "Es el más directo, es un hombre que se adapta a todos los terrenos, sin olvidarnos de Purito Rodríguez, que supongo que llega a la Vuelta más cansado que el italiano al haber corrido el Tour de Francia", zanjó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_