Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Real logra la cesión de Granero

“Nadie me ha ofrecido tanto cariño como la Real Sociedad”, asegura en su presentación

La Real tiene una opción de compra por 5,5 millones de euros

Esteban Granero, rodeado de niños en Zubieta.
Esteban Granero, rodeado de niños en Zubieta.

Esteban Granero ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador de la Real Sociedad. El centrocampista de 26 años, que llega cedido desde el Queens Park Rangers inglés, se ha mostrado convencido hoy en su presentación de que "va a ser un gran año" tanto para su nuevo equipo como para él a nivel personal.

El exjugador del Real Madrid ha llegado hoy a San Sebastián procedente de Londres, después de que los dirigentes de la Real Sociedad cerrasen ayer jueves en la capital británica el acuerdo con el QPR, para su cesión por un año con opción de compra a cambio de 5,5 millones de euros.

El madrileño ha visitado las instalaciones de Zubieta acompañado por el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y a primera hora de esta tarde ha sido presentado en el Estadio de Anoeta. Sobre el hecho de haberse rebajado su ficha para poder encajar en las posibilidades de su nuevo club, Granero ha asegurado que "nadie" le ha ofrecido "tanto cariño como la Real" y que este hecho ha sido determinante en su decisión.

Granero, en Zubieta. / CANAL DE LA REAL SOCIEDAD

El nuevo refuerzo txuriurdin, que apuntala un centro del campo tras la marcha de Illarramendi al Madrid, está seguro de que en San Sebastián podrá "desarrollar todo el potencial" que atesora, ya que entiende que ha "crecido" en su experiencia en la Premier League. Granero confía en poder aportar desde el primer momento: "Estoy preparado física y espiritualmente". El volante podría jugar ya mañana ante el Getafe, equipo en el que militó durante dos temporadas, y el martes en Lyon en la previa de Champions.

Sobre su papel en el conjunto que dirige Jagoba Arrasate, Granero ha afirmado que puede amoldarse a cualquier posición en el centro del campo, por lo que ha asegurado que jugará donde quiera el entrenador y dará "el máximo". "Ya he encontrado lo que buscaba, ahora tengo que responder a lo que buscan de mí. Creo que estoy en un gran momento de mi carrera", ha añadido.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información