Villa ya marca como rojiblanco
El delantero asturiano debuta con un tanto espectacular ante Las Palmas en el último ensayo del conjunto de Simeone
El delantero internacional español David Villa marcó en su estreno con el Atlético de Madrid, que derrotó por 0-2 a una combativa Unión Deportiva Las Palmas en el último ensayo de pretemporada para ambos equipos.
Solo 40 minutos, y dos disparos, tardó en llegar el primer gol del 'Guaje' con la camiseta rojiblanca. En su primer intento, en el minuto 21, el portero Barbosa le respondió con una excelente parada cuando el balón ya buscaba el ángulo. Pero en el segundo nada pudo hacer el guardameta argentino ante el potente derechazo del asturiano a la escuadra, tras un balón perdido por Nauzet Alemán cerca del semicírculo del área local.
Las Palmas, 0 - Atlético, 2
Las Palmas: Barbosa; Aythami Alvarez (David Simón, m. 66), Deivid (Carlos, m. 81), David García (Jesús, m. 81), Atouba (Xabi Castillo, m. 58); Javi Castellano (Vicente Gómez, m. 66); Nauzet Alemán (Chrisantus, m. 46), Valerón (Delev, m. 21), Momo (Tana, m. 46); Tato (José Artiles, m. 58) y Máyor (Asdrúbal, m. 66).
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis; Arda Turan (Leo Baptistao, m. 68), Mario Suárez (Tiago, m. 58), Gabi, Koke (Oliver, m. 58); Villa (Cristian Rodríguez, m. 68) y Diego Costa (Raúl García, m. 79).
Goles: 0-1, m. 40: Villa. 0-2, m. 88: Cristian Rodríguez.
Árbitro: Alejandro Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aythami Alvarez y David García, así como al visitante Mario Suárez.
Estadio de Gran Canaria: 18.332 espectadores.
Hasta entonces, poco había intervenido en el juego el internacional español, salvo para hacer una pared con un taconazo hacia Diego Costa al que no llegó el brasileño. Los canarios, con un sistema 4-1-3-2 muy atrevido, habían plantado cara al Atlético, pese a perder de forma prematura a Valerón tras recibir un golpe en el muslo derecho. El ex del Deportivo tuvo que dejar el campo y fue sustituido en el mismo minuto de su mítico dorsal: el 21.
Sin embargo, la incorporación de Spas Delev dio más velocidad a Las Palmas y el búlgaro probó con sendos disparos; el primero, con la derecha, se fue alto por poco, y el segundo, de zurda, lo detuvo Courtois a ras de hierba. Después llegó la obra de arte de Villa, que puso por delante a un Atlético que fue superior a ráfagas durante la primera parte, con el turco Arda Turan percutiendo por la banda derecha y Koke por la opuesta, aunque encontró en Las Palmas a un adversario más que digno. El primer disparo de la segunda parte volvió a ser del 'Guaje', un zurdazo desde fuera del área que no encontró portería. Fue su último ensayo, porque en el ecuador de este periodo fue sustituido y salió ovacionado por los aficionados que en gran número acudieron al Estadio de Gran Canaria.
El habitual carrusel de cambios -los isleños hicieron una decena- rompió el poco ritmo que tenía el partido, y uno de los cinco incorporados en el Atlético, el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, firmó el segundo tanto tras un disparo cruzado y raso dentro del área que superó a Barbosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.