_
_
_
_
_

Estrenos estelares en el Gamper

Neymar y Martino debutan juntos esta noche en el Camp Nou frente al Santos

Neymar, Martino y Rosell, durante el Congreso Mundial de Peñas de hoy.Foto: atlas
Juan I. Irigoyen

El trofeo Joan Gamper recupera la vieja mística. Cuando el barcelonismo llegaba el Estadi, ilusionado, para ver de cerca a sus nuevas figuras. Y esta noche (21.30, TV3 y GolTV), Neymar comparecerá por primera vez frente a su público y el Tata Martino debutará en el banquillo azulgrana. Gamper de fiesta y de estrenos, donde el Barça recibe al Santos. “Estoy ansioso por jugar en el Camp Nou”, confiesa el delantero brasileño.

Martino no viajó a Polonia para el amistoso que el Barça empató a dos frente al Lechia Gdansk. El Tata optó por quedarse en Sant Joan Despí trabajando con los internacionales (los futbolistas de las selecciones española y brasileña que jugaron la Copa Confederaciones, se incorporaron el lunes a la pretemporada). Quien sí se sumó al partido en Gdansk fue Neymar. Y el paulista, que jugó los últimos 12 minutos, está encantado. “El Barça es mucho mejor de lo que pensaba”, soltó el exjugador del Santos. “Tengo una sensación diferente, maravillosa. Poder hablar con Messi, tener tan cerca a Xaxi, Iniesta, Puyol… Estoy realmente muy feliz”. El nuevo fichaje azulgrana aterrizó en Barcelona el domingo y el lunes se entrenó por primera vez junto a sus nuevos compañeros. “El juego del Barça es el más bonito del mundo y estoy intentando adaptarme lo más rápido posible”.

“Tengo una buena relación con Martino”, asegura Neymar. “Es muy conversador y habla cada día con los jugadores. Es un gran entrenador”. Pero el delantero ha dejado claro que todavía no ha hablado con el Tata sobre cuál será su función en el equipo. En lo que no tiene dudas el brasileño es en su relación con Messi. La definió como “maravillosa”. “Hablamos todos los días. Seguro que no habrá ningún problema con él. Leo es un líder, es el mejor jugador del mundo, le tengo mucho respeto y estoy aquí para ayudarle”, dice.

A Neymar, que llegó al Barcelona a cambio de 57 millones de euros (el segundo fichaje más caro en la historia del club azulgrana, que en 2009 pagó 69 millones al Inter por Ibrahimovic), no le asusta el cartel de estrella. “La presión siempre existe, forma parte del juego y por lo tanto tengo que estar tranquilo”, explica muy seguro de sí mismo el delantero, que el martes frente al Lechia Gdansk empezó a sufrir el rigor en la marca del fútbol europeo. “Estoy acostumbrado al juego duro, forma parte del fútbol. En Brasil es peor”, asegura el delantero.

La única incorporación del Barça hasta el momento, debutará en el Camp Nou frente a su exequipo. “Va a ser especial jugar contra mis excompañeros. Les tengo mucho cariño. Pero defenderé al Barça con mucho orgullo”, aseguró Neymar. El Santos, que llegó a Barcelona el martes, jugará el trofeo Gamper por segunda vez en su historia. El primero, el 25 de agosto 1998, quedó en manos de los locales en la ronda de penaltis (5-4), tras el empate a dos.

Quien se perderá el partido de esta noche es Tello. El extremo catalán sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pero Tello tiene motivos para estar contento. Selló su nuevo contrato con el Barcelona que lo vincula con el club hasta el 30 de junio de 2018 y su nueva cláusula de recisión asciende a 25 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_