Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un nuevo Sevilla a escena

El equipo de Emery, con hasta nueve fichajes, debuta en la Liga Europa ante el Mladost y abre la temporada oficial en España

Emery da instrucciones a sus jugadores.
Emery da instrucciones a sus jugadores. AS

Le toca al Sevilla abrir el fútbol de competición en España. No hace mucho, apenas tres años, el equipo andaluz jugaba previas de Liga de Campeones. Ahora, después de dos campañas en las que finalizó en novena posición y ayudado por las descalificaciones europeas de Málaga y Rayo, el Sevilla juega a uno de agosto la tercera ronda de clasificación de la Liga Europa ante el Mladost de Montenegro (21.30 horas).

En apenas dos meses, el equipo andaluz ha cambiado una enormidad, hasta el punto de ser prácticamente irreconocible. Monchi, el director deportivo, ha tenido una actividad frenética. Dijeron adiós entre otros los últimos representantes del gran Sevilla: Palop, Navas y Negredo. Estos dos últimos dejaron en las arcas 46 millones de euros. Han llegado nueve jugadores de distinto perfil para confeccionar un nuevo Sevilla: los defensas Figueiras y Pareja, los centrocampistas Carriço, Jairo, Vitolo y Marko Marin, más los delanteros Bacca, Gameiro y Rusescu.

Paradójicamente, mientras Navas hace diabluras en el City junto a Negredo, la ilusión se ha despertado en el sevillismo, que tendrá una cita oficial a uno de agosto desconocida en estos lares. El perfil de algunas llegadas, caso del mediapunta internacional alemán Marin, del Chelsea, o Gameiro, punta también internacional por Francia del PSG, ha encandilado a su gente. Un Sevilla renovado que seguirá dirigido por Unai Emery, quien no tendrá ya la excusa de la herencia recibida de años anteriores. El equipo se ha hecho a su medida. “La ilusión hay que tenerla hasta el infinito, porque provoca cosas buenas. Pero hay que ser prudentes para que ese estado de euforia sea manejable. Si hablamos de objetivos, está claro que el Sevilla debe empezar y acabar la temporada en Europa”, aclaró Emery en la rueda de prensa previa a un encuentro frente a un rival desconocido como es el Mladost.

El técnico no podrá contar con Gameiro, lesionado, y Medel, que están sancionado

“Es un equipo inferior, eso también lo sabemos, pero todos los equipos inferiores que se defienden bien y que tienen buen juego aéreo pueden crear grandes problemas. El respeto por tanto es máximo, aunque sabemos que tenemos que pasar esta fase”, añadió el preparador vasco. El técnico, que no podrá contar con Gameiro, lesionado, y Medel, sancionado, y tiene la duda del guardameta Beto, lesionado, se las verá con un rival que ha pasado ya dos rondas en la competición: eliminó al Videoton húngaro y al Senica esloveno. Llega a Sevilla sin dos de sus mejores jugadores, sancionados, y en sus filas milita Vladimir Savicevic, hijo del gran centrocampista montenegrino de los años ochenta y noventa que militara en el Estrella Roja y un gran Milan.

En el camino hacia este primer enfrentamiento oficial, el Sevilla hizo una gira por América del Sur donde mostró buenas maneras. La respuesta está en la afición, a la que parece gustar el proyecto. Son ya más algo más de 30.000 los socios de la entidad andaluza cuando restan varias semanas por delante para que finalice el plazo para sacar el abono. En el encuentro 50 del Sevilla en casa en competición europea, el Sánchez Pizjuán presentará una aceptable entrada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.