Alemania conquista su sexta Eurocopa femenina de forma consecutiva
La guardameta Nadine Angerer se convirtió en protagonista de la victoria (1-0) tras detener dos penaltis a Noruega en la final
Las chicas de la selección alemana de fútbol llevan dominando el fútbol europeo más de una década. Ayer, tras vencer a Noruega (1-0) en Suecia, el equipo teutón se hizo con su sexta Eurocopa consecutiva, la octava en su palmarés.
Anja Mittag hizo el único gol del partido en el minuto 49, aunque la gran protagonista de la final que se disputó en Solna fue la guardameta alemana: Nadine Angerer dio el triunfo a su selección al detener dos penaltis a Noruega, el primero en el minuto 29 y el último, que podía haber empatado el encuentro, en el 60.
Noruega, que tiene dos títulos europeos y ha llegado a tres finales de la Eurocopa, partía como una de las favoritas para hacerse con el título. Las dos selecciones se enfrentaron, hace poco más de diez días, en el último partido de la fase de grupos. En esa ocasión, fue el combinado nórdico el que se hizo con el triunfo por un gol a cero. Noruega pasaba como primera de grupo y rompía con la racha alemana de 17 años sin perder en una fase final del Europeo.
España culminó en el torneo su mejor participación desde la Eurocopa de 1997, cuando llegó a semifinales. La selección que dirige Ignacio Quereda pasó como segunda de grupo, pero cayó en cuartos de final contra Noruega por tres goles a uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.