“Somos nosotros los que tenemos que adaptarnos al Barça”
Tata Martino, el nuevo entrenador del Barça, dice en Rosario que será él quien deba adaptarse al club El técnico argentino admite la influencia de Messi y su padre en su fichaje
Chau Ñulls. Hola Barça. Gerardo Tata Martino, confirmado ayer como nuevo entrenador del Barcelona por las próximas dos temporadas, compareció en el estadio Marcelo Bielsa (campo del Newell’s Old Boys) para despedirse de su último equipo, que dejó hace dos semanas. “No quería quedarme sin hablar y fundamentalmente quería agradecerles todo el apoyo”, arrancó, emocionado, Martino. El Barcelona autorizó al técnico a realizar la conferencia de prensa por la cantidad de periodistas y aficionados que se habían acercado a la puerta de su casa en Rosario. Siempre claro y pausado a la hora de expresarse, el Tata aseguró que no esperaba la llamada del club azulgrana. “La mayoría de los equipos se encuentran realizando la pretemporada y algunas Ligas ya comenzaron. Yo me había preparado para descansar. Además fue una situación inesperada. Claro que me sorprendió”. El preparador será presentado en Barcelona este viernes a las 13.00.
En Rosario, el nuevo entrenador azulgrana insistió en que es él quien debe adaptarse al estilo de juego del club. “Entendemos la institución a la que vamos y conocemos su historia. Sabemos cómo respetan su forma y estilo. Somos nosotros los que nos tenemos que insertar en el club y ver de qué manera, con lo que tenemos en mente, podemos aportar a la plantilla. Es un desafío sumamente trascendental”, aseguró Martino.
Es un desafío sumamente trascendental”
El exentrenador de la selección paraguaya, que llegará a Barcelona el jueves por la tarde y seguramente será presentado el viernes por la mañana, no confirmó su nuevo grupo de trabajo. “Es uno de los puntos que tenemos que terminar de arreglar con la directiva del club”. Es seguro es que el Tata contará con Jorge Pautasso como segundo entrenador, quien lo acompaña desde sus inicios como técnico, y con Elvio Paolorosso como preparador físico.
Lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias”
Para Leo Messi la llegada de Martino al banquillo es una gran noticia. El padre del crack argentino, aficionado del Newell’s, era un fanático del juego fino y elegante del Tata, cuando el excentrocampista del Tenerife destacaba como jugador del equipo rosarino. “Los pormenores de cómo fue la situación no los conozco en profundidad, pero no tengo ninguna duda de que Jorge y Leo han gravitado [influido] y que seguramente han hablado con la gente del club, aunque no sé el porcentaje de su incidencia en mi contratación”, matizó.
“Dentro del contexto que representa ser el técnico del Barcelona, también está la posibilidad de entrenar al mejor jugador del mundo”, dijo Martino sobre su nuevo desafío: contar con Messi en la plantilla. “Seguramente encontraremos la forma de apoyarlo para que pueda continuar siendo el extraordinario jugador que es”, destacó.
“La envergadura de la plantilla azulgrana es una situación que cualquier entrenador desea”, reconoció el Tata que probablemente se sentará por primera vez en el banquillo azulgrana en el Gamper, contra el Santos, el 2 de agosto. “El desafío más importante es insertarme rápidamente en un club de semejante magnitud. Lo que más nos desvela es estar a la altura de las circunstancias”, se sinceró Martino, que se mostró muy agradecido por todo el apoyo recibido por el fútbol argentino y también del paraguayo. “Quiero agradecer a toda la gente que se ha comunicado con nosotros para darnos su apoyo”, zanjó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.