Tiger se gana un nuevo contrato
Woods seguirá vinculado a Nike por las próximas cinco temporadas, una millonaria relación que comenzaron en 1996


Unieron sus caminos en 1996 y del matrimonio surgió un icono global, el deportista más rico de la historia. Y así seguirán, cogidos de la mano, Tiger Woods y la multinacional Nike. El Tigre, de 37 años, prolongará por cinco más su vinculación con la marca, que finalizaba próximamente. El nuevo contrato reportará a Woods unos 20 millones de dólares (15,2 millones de euros) por curso, una cantidad que sin embargo puede subir o bajar.
Tiger percibe unas cantidades fijas por utilizar la ropa y el material de Nike, y estas suben en virtud de sus resultados y de sus logros: el cheque engorda según los torneos, los grandes o las semanas como número uno mundial que el golfista consiga. Así, las ganancias de Woods han subido hasta los 35 millones de dólares (26,6 millones de euros)por un curso, pero también han descendido hasta los 10, en parte también debido a las cláusulas que le penalizan si sus actuaciones suponen un descrédito para la marca, como sus recientes problemas personales.
Nike es el socio más fiel de Tiger, abandonado por algunos patrocinadores tras descubrirse sus infidelidades. También están en su cartera Rolex, Fuse, NetJets, EASports y Kowa. La marca tampoco está quieta y en diciembre pasado incorporó a sus filas al número dos mundial, Rory McIlroy, por cantidades también astronómicas.
Cada imagen de Tiger es analizada, congelada. Una cámara, por ejemplo, consiguió recientemente 1.000 imágenes suyas por segundo para estudiar sus golpes sobre el campo. De ahí que Nike quiera seguir vinculada al jugador más mediático... pese a que siga sin ganar un grande.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































