_
_
_
_

Bourousis, nuevo pívot del Madrid

El griego, de 29 años y 2,12, llega para reforzar la pintura donde lo blancos ya habían incorporado al tunecino Salah Mejri, de 2,17

El País
Bourousis, ante el Madrid
Bourousis, ante el MadridALESSANDRO GAROFALO (REUTERS)

Ioannis Bourousis ya es nuevo jugador del Real Madrid para la próxima temporada. El pívot griego, de 29 años y 2,12, llega para reforzar la pintura donde los blancos ya habían anunciado hace unos días la incorporación del tunecino Salah Mejri, de 2,17.

A la espera de la resolución de la continuidad de Mirza Begic, el Madrid se cubre las espaldas con la contratación de un pívot de largo recorrido y experiencia contrastada con una notable capacidad reboteadora y un buen tiro de larga distancia. Llega procedente del Armani Milán, donde promedió la pasada campaña 14 puntos y 8,3 capturas por encuentro en la Euroliga.

A su versatilidad de recursos añade un buen porcentaje en el tiro de tres puntos para un hombre alto (38,5% en la última Euroliga). Bourousis es un pívot consagrado, con amplia experiencia en las Ligas más potentes de Europa. Pilar de la selección griega campeona de Europa Sub-20 en 2002 e integrante de la absoluta que ganó la medalla de oro en el Europeo de 2005 y el bronce en 2009, lleva 11 temporadas en la élite siendo pieza clave en sus equipos.

Comenzó en las categorías inferiores de AEK Atenas, con el que debutó en 2002, año en el que su equipo conquistó la Liga griega. Allí paso cuatro temporadas más y después de una corta estancia en el Barcelona, con el que disputó los playoff de la temporada 2005-06, llegó al Olympiacos, donde se convertiría en uno de los jugadores interiores más dominantes del continente. Ganó dos Copas griegas consecutivas (2010 y 2011) y formó parte del mejor quinteto de la Euroliga (2009).

En la temporada 10-11 fichó por el Emporio Armani Milán. En Italia aumentó sus prestaciones, promediando en la Lega 11,5 puntos, 6,8 rebotes y 14,5 de valoración en dos campañas.

Bourousis, que jugará con el número 30, pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó en el Bernabéu el contrato que le vincula al club blanco hasta el final de la temporada 2013-14, acompañado por Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de baloncesto; Alberto Herreros, director técnico de baloncesto; Emiliano Rodríguez, asesor presidencial de la sección; y Clifford Luyk, técnico asesor de baloncesto.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_