Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Courtois continuará una temporada más en la portería del Atlético

El meta belga, cedido por el Chelsea y una de las prioridades para Simeone, cumplirá su tercer curso como rojiblanco

Courtois posa con sus guantes.
Courtois posa con sus guantes.

El Atlético de Madrid anunció hoy en un comunicado el acuerdo alcanzado con el Chelsea para la continuidad como cedido del portero belga Thibaut Courtois por una temporada más, que será la tercera del guardameta en el conjunto rojiblanco, con el que ha ganado tres títulos y jugará la Liga de Campeones.

"Estoy muy feliz porque es lo que deseaba. Siempre he dicho que la próxima temporada quería seguir en el Atlético y disputar una competición tan importante como la Liga de Campeones después de haber conseguido clasificarnos de forma tan brillante", confesó el portero en declaraciones publicadas en la página web oficial de la entidad. "Sólo pienso en seguir disfrutando con la increíble afición que tenemos y espero que podamos continuar dándole muchas alegrías", añadió.

Courtois ha disputado 99 encuentros oficiales en la portería rojiblanca desde su debut el 25 de agosto de 2011

La continuidad de Courtois era una prioridad para el Atlético y su técnico, el argentino Diego Simeone, para la nueva campaña, después de la trascendencia del guardameta en los últimos éxitos del equipo: los trofeos de la Liga Europa, la Supercopa continental y la Copa del Rey y la clasificación directa para la Liga de Campeones.

En dos años, desde su primera cesión desde el Chelsea, concretada en el verano de 2011, el cancerbero ha sido indiscutible en el once tanto para Gregorio Manzano, su primer técnico en el club, como para Simeone, con el que ha sido el portero menos goleado del último campeonato y con el que ha logrado sus tres títulos con el Atlético.

En todos ha sido protagonista, sobre todo en el más reciente, la final de la Copa del Rey del pasado 17 de mayo en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, en la que salvó el triunfo del Atlético con dos paradas espectaculares y decisivas en la prórroga frente al argentino Gonzalo Higuaín y el alemán Mesut Ozil. Courtois ya ha disputado 99 encuentros oficiales en la portería rojiblanca desde su debut el 25 de agosto de 2011 contra el Vitoria de Guimaraes en la Liga Europa. No se ha movido del once desde ese momento, salvo por sanción, lesión o rotaciones, como en la última edición de la Liga Europa con Sergio Asenjo como titular.

Sólo pienso en seguir disfrutando con la increíble afición que tenemos"

El portero belga fue fijo en las otras tres competiciones durante el pasado curso: en la Supercopa de Europa, ganada al Chelsea en Mónaco por 1-4; en la Liga, en la que participó de inicio en 37 de los 38 partidos, y en la Copa del Rey, en la que jugó ocho de los nueve duelos. Los dos choques que no jugó fueron por lesión.

En su primera campaña en el club, 2011-12, disputó 53 encuentros, repartidos entre 37 de Liga, uno de Copa del Rey y 15 de la Liga Europa, en la que estrenó su palmarés en las filas del Atlético con la consecución de la Liga Europa, el 9 de mayo de 2012 frente al Athletic de Bilbao en Bucarest y sin ningún gol en contra (3-0).

Courtois también ha asumido la titularidad en su selección, que lidera su grupo de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Ha jugado diez partidos como internacional, con siete triunfos y tres empates, y ha sido el portero más joven en debutar con el equipo nacional de Bélgica, por delante del histórico Michel Preud'Homme.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información