_
_
_
_
_

“La clave de nuestro éxito ha sido la unión entre todos”

El presidente del Atlético hace balance de la temporada 2012-2013, donde los rojiblancos se clasificaron para la Champions y conquistaron la Copa

Enrique Cerezo, durante un acto del Atlético.
Enrique Cerezo, durante un acto del Atlético.javier gandul (DIARIO AS)

Enrique Cerezo ha realizado balance de la temporada 2012-2013 del Atlético en la página web del conjunto rojiblanco. El presidente se ha manifestado más que satisfecho tras conseguir la Copa del Rey 17 años después y frente al máximo rival, el Real Madrid, a quien no derrotaban en partido oficial desde hacía 14 años.

“Yo creo que el balance es francamente bueno, positivo al máximo. Hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado. Si acaso hemos fallado en algo ha sido en la Europa League, porque en la Liga la meta era estar entre los cuatro primeros y fuimos terceros, y en la Copa aspirábamos a hacer un buen papel y fuimos campeones. La temporada ha sido magnífica”, ha resaltado el máximo mandatario. Respecto a la clave de tan positivo resultado, Cerezo ha sido claro: “La unión entre la afición y el equipo. Está claro que cuando se cree que se puede ganar, se gana”.

La gesta de derrotar al máximo adversario en el Santiago Bernabéu es para el presidente el mejor momento del curso: "Si tengo que quedarme con algo es con el título de Copa, que llevábamos persiguiendo desde hace muchos años. Y lo conseguimos bien, en el campo del Madrid y contra el Madrid, que es uno de los equipos más importantes del mundo”.

De cara a los objetivos para la siguiente temporada Cerezo remarca que “fundamentalmente, la Champions y la Liga. El objetivo es quedar muy bien en la Liga, no ser campeones, pero sí estar entre los tres primeros. También tenemos la Champions, que es una competición que no jugábamos desde hace tiempo y es un reto bonito poder demostrar que somos de los mejores de Europa. Lo haremos bien. E intentaremos llegar lo más lejos posible en la Copa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_