El policía Tenorio multa a la FIFA
Brasil afronta el comienzo de la Confederaciones entre un mar de dudas organizativas España se estrenará ante Uruguay en Recife Mientras tanto, un policía local salta a primera plana por multar a los coches de la FIFA
“Dos días para mejorar”. La portada de ayer del principal diario de Recife, donde se aloja España, no podía ser más ilustrativa. La página derrochaba motivos: obras en el estadio de la ciudad; La Roja de cambio de campo de entrenamiento al estar anegado el previsto; Uruguay refugiada en un gimnasio sin césped alternativo para ejercitarse; varios voluntarios en deserción, un grupo de hinchas locales invisibles para la policía que custodiaba el hotel de los españoles, al que accedieron por la puerta principal a las ruedas de prensa… y Carlos Tenorio. Éste, un agente local, también tuvo su foto en primera plana. ¿Motivo? Se hartó de poner multas de tráfico a los coches oficiales de la FIFA, mal aparcados delante de su hotel en Boa Viagem. “La FIFA no está por encima de la ley”, enfatizó Tenorio. El caso de los voluntarios en “huida” también resultó noticioso. Vergonzoso, más bien, para algún columnista local. Unos cuantos se han evaporado tras recibir el correspondiente kit de la organización, que incluye productos de Adidas por valor de mil reales (unos 385 euros).
El Arena de Pernambuco, donde mañana debutará España ante Uruguay (0.00 de la noche del domingo al lunes), es el único de los seis estadios de la Copa Confederaciones que no está totalmente cubierto. Hasta 7.000 plazas están al descubierto. Mal asunto en una ciudad donde se apelotonan los diluvios en estas fechas.
Para consuelo de la prensa local, la cámara fotográfica de Juan Mata, que se ganó un hueco en los principales titulares. El asturiano subió a Twitter varias instantáneas de la playa local, frente a la que se ubica el hotel de La Roja. Un reclamo turístico para esta población de 1,5 millones de habitantes, capital de Pernambuco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.