PLAY OFF A PRIMERA

Girona y Almería dan un paso al frente hacia el ascenso

El equipo catalán y el andaluz consiguen sacar un empate (1-1) en sus respectivas visitas a Alcorcón y Las Palmas Santana, del cuadro canario, tuvo que ser sacado en ambulancia tras un choque en un salto

Santana, atendido antes de ser sacado en ambulancia.
Santana, atendido antes de ser sacado en ambulancia.as

Todo por decidir en el camino hacia Primera. Los dos partidos de ida de las semifinales en el playoff de ascenso terminaron con el mismo resultado: 1-1. En el caso del encuentro entre Las Palmas y Almería, un gol de Aleix Vidal a los seis minutos allanó mucho el camino de los andaluces, que aguantaron la ventaja en el marcador hasta que a falta de cinco minutos para el final Thievy materializó el empate después de un rechace de Esteban.

El tanto de Vidal mostró la peor cara del conjunto canario, un equipo de buen toque y verticalidad, pero con problemas en la defensa. Un saque de banda al área fue muy mal defendido y el balón le llegó a Vidal, que realizó un gran regate ante Pignol y batió por alto a Barbosa. No hubo apenas contestación local en el primer periodo al dominio del Almería. Incluso Falqué tuvo una buena ocasión, a los 36 minutos, que fue abortada por Barbosa. El conjunto canario se libró también de jugar en inferioridad a los 38 minutos, cuando el árbitro perdonó la expulsión a Pignol, que derribó a Vidal, una pesadilla, cuando enfilaba la meta de su rival.

LAS PALMAS, 1; ALMERÍA, 1

Las Palmas: Barbosa; Pignol, Atouba (Corrales, min. 71), Vicente Gómez, David García, Vitolo, Tato (Hernán, min. 46), Nauzet Alemán, Deivid, Thievy y Momo (Javi Guerrero, min. 46).

Almería: Esteban, Pellerano, Trujillo, Soriano, Verza, Aleix Vidal, Charles (Jonathan Zango, min. 49), Iago Falqué (Calvo, min. 75), Corona (Mejía, min. 83), Christian y Gunino.

Goles: 0-1, min. 7: Aleix Vidal; 1-1, min. 85: Thievy.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Vicente Gómez, Pignol y Javi Guerrero, y a los visitantes Corona y Pellerano.

16.564 espectadores en el Estadio de Gran Canaria.

Cuando faltaban cinco minutos, Thievy empató tras un barullo en el área del Almería. El partido finalizó con un buen susto, ya que el canario Hernán Santana tuvo que ser evacuado al hospital en ambulancia después de un terrible golpe con Trujillo. El jugador permaneció algunos segundos inmóvil en el terreno de juego, lo que desató la alarma en el estadio de Gran Canaria, aunque se marchó del campo consciente.

El portero del Girona, Isaac Becerra, fue el principal protagonista de la primera semifinal en las eliminatorias por el ascenso a Primera entre el conjunto catalán y el Alcorcón. Sus intervenciones permitieron al Girona mantener un valioso empate a uno tras su visita al Santo Domingo.

El Alcorcón se vio sorprendido por la impetuosa puesta en escena del Girona, que adelantó sus líneas y sorprendió a los 10 minutos con un gol de Moisés Hurtado. Tras una falta al área, el balón le llegó a David García, quien centró al punto de penalti, donde el centrocampista enganchó un disparo raso que sorprendió a Manu. El tanto dio paso a los mejores momentos del Girona, al que, no obstante, le faltó algo de ambición para lanzarse en busca de un segundo gol que hubiera sido definitivo. A partir de la media hora, el Alcorcón se hizo con el dominio del encuentro, que fue de mucha tensión.

ALCORCÓN, 1; GIRONA, 1

Alcorcón: Manu; Nagore, Babin, Rubén Sanz, Camille; Abraham, Sergio Mora; Sales, Juli (Dani Nieto, m. 83), Kike López (Miguélez, m. 39); y Oriol Riera (Urko Vera, m. 87). No utilizados: Dorronsoro; Ángel, Laguardia y Morán.

Girona: Becerra, José, Chus Herrero, Moisés Hurtado, David García (Txiki, m. 82); Tébar, Luso; Felipe (Ion Vélez, m. 71), Juanlu, Toni Moral (Jofre, m. 38); y Gerard Bordas. No utilizados: Mallo; Richy, Eloi Amagat y Jandro.

Goles: 1-0. M. 10 Moisés Hurtado. 1-1. M. 63 Miguélez.

Arbitro: Martínez Sánchez. Amonestó a Sergio Mora, Babin, Oriol Riera, Becerra, Txiki, Sales y Tébar

Santo Domingo: 5.800 espectadores.

Fueron los momentos en los que emergió Isaac, que realizó grandes intervenciones a disparos de Riera, Juli y Camille. La insistencia del Alcorcón tuvo su premio con el gol del empate, a los 63 minutos. Miguélez acertó a rematar de cabeza para batir a Isaac, meta proveniente del Castilla que salvó la igualada para su equipo en el minuto 91 con una nueva parada ante Nieto. El empate a uno ofrece una ligera ventaja al Girona ante la vuelta.

Los encuentros de vuelta de estas semifinales se jugarán el próximo domingo 16. A las 19.00 se disputará el Almería-Las Palmas y a las 21.00 el Girona-Alcorcón. Los dos vencedores de esta eliminatoria se enfrentarán en la final por el ascenso, que tiene fijadas como fechas el miércoles 19 de junio para el duelo de ida y el domingo 23 de junio para la cita de vuelta.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50