El Granada frustra al Getafe
El equipo andaluz, con la permanencia en el bolsillo, fulmina las opciones europeas del equipo madrileño
El Granada confirmó su gran final de temporada con una victoria por 2-0 sobre el Getafe, que se queda sin ningún tipo de posibilidad de jugar la próxima temporada la Liga Europa. Los goles de Nolito y El Arabi, uno en cada tiempo, bastaron para que los rojiblancos pusieran ante su afición la guinda a la permanencia lograda la pasada semana ante un conjunto inferior y que apenas creó peligro en todo el partido.
El inicio de encuentro fue entretenido, con Lucena y El Arabi rozando el gol para los locales y Álvaro marrando por su mala puntería un par de buenas oportunidades para los visitantes. El dominio granadino del arranque fue equilibrado con el paso de los minutos por un Getafe bien situado, pero con poca pólvora y que volvió a fallar ante la meta de Roberto en acciones de Diego Castro y Mané, esta última a balón parado.
Cuando menos incisivo parecía el Granada, llegó el gol de Nolito, que aprovechó un balón suelto para ganar la partida a varios defensores y superar a Moyá con un disparo fuerte y bien colocado (1-0, m.29). La capacidad de reacción de los madrileños fue nula, ya que hasta el descanso apenas pisaron el área contraria salvo en una acción de Valera, que se lesionó al final de la primera parte y tuvo que ser sustituido en el descanso por el canterano Fraile.
GRANADA, 2 - GETAFE, 0
Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Brahimi (Juanma Ortiz, m.73), Lucena (Ighalo, m.90), Mikel Rico, Nolito (Angulo, m.67); Buonanotte y El Arabi.
Getafe: Moyá; Valera (Fraile, m.46), Rafa, Lopo, Mané (Alcácer, m.62); Pedro León, Michel, Xavi Torres, Diego Castro; Sarabia y Álvaro (Gavilán, m.69).
Goles: 1-0, m.29: Nolito. 2-0, m.63: El Arabi. Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla al local El Arabi y al visitante Lopo.
18.000 espectadores en Los Cármenes.
La mejor ocasión llegó al poco de iniciarse el segundo tiempo, cuando Mainz tuvo que sacar bajo palos el remate de Pedro León tras una falta de entendimiento entre Roberto y Siqueira. Otro golpe franco bien lanzado por Pedro León, que se fue fuera por poco, fue la última buena ocasión de un Getafe que se estrelló una y otra vez contra el perfecto engranaje defensivo de los locales y que bajó los brazos tras el 2-0. El tanto que sentenció el choque fue marcado por El Arabi en el minuto 63 tras una perfecta jugada por la derecha del lateral Nyom. Incluso, en los siguientes minutos Brahimi y El Arabi desperdiciaron varias muy buenas ocasiones para haber hecho el tercero.
El broche final a la temporada lo puso la despedida tributada en los últimos minutos al capitán Manolo Lucena, que tras diez campañas en el club, en las que pasó de Tercera a Primera División, jugó su último partido con el club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.