El Barça sufre ante el fulgor canario
Wallace, Oleson, Sada y el oficio azulgrana deciden un primer asalto con muchos altibajos en el juego (69-63)
El Gran Canaria enseñó la patita en el Palau, donde sus primeras y últimas pinceladas subrayaron la tremenda impresión que causó al eliminar al Baskonia en los cuartos de final. Perdió por 69-63 pero no desmereció su cartel de equipo capaz de darle un susto también al Barcelona, más que advertido puesto que ya había perdido sus dos enfrentamientos con los canarios en la fase regular.
Barça Regal, 69 - G. Canaria, 63
Barcelona Regal: Marcelinho (4), Navarro (14), Rabaseda (0), Wallace (13), Tomic (8) —equipo inicial—; Sada (7), Jasikevicius (2), Ingles (6), Mavrokefalidis (2), Oleson (9) y Lorbek (4).
Herbalife Gran Canaria: Bellas (11), Guerra (4), Newley (13), Nelson (21), Báez (12) —equipo inicial—; Toolson (2), Alvarado (0), Oguchi (0), Beirán (0) y Slokar (0).
Parciales: 16-21, 13-9, 26-15 y 14-18
Árbitros: Conde, García Ortíz y Peruga. Sin eliminados.
Palau Blaugrana. 5.198 espectadores. El Barcelona domina por 1-0 la semifinal al mejor de cinco partidos. Mañana se juega de nuevo en el Palau Blaugrana el segundo encuentro (12.40. TVE-1).
Hoy se disputa el segundo encuentro de la semifinal entre el Real Madrid y el CAI Zaragoza (19.00. Autonómicas y RMTV). El Madrid domina por 1-0.
Cayó el Gran Canaria y en alguna fase se vio sometido a las arremetidas de un Barcelona, obviamente, con más recursos, especialmente en un día en que los suplentes de su rival solo fueron capaces de aportar dos puntos. Pero el equipo de Pedro Martínez no lanzó la toalla y acabó rozando la posibilidad de engancharse a la victoria. Ryan Toolson, su héroe de Vitoria, con molestias físicas, tuvo incluso la posibilidad de poner contra las cuerdas también al Barcelona, al menos en el primer asalto. Pero no era su día. No había comparecido en el quinteto inicial, no estuvo acertado en el tiro y también falló el triple que pudo haber colocado a los suyos a solo un punto cuando solo faltaban 30 segundos.
Fue el canto del cisne, pero no debió pasar desapercibido el aviso para un Barcelona que jugó a rachas y encasquillado desde el principio con los triples (0 de 6 de entrada). El esplendoroso juego de un Gran Canaria en estado de gracia se diluyó con la misma rapidez con la que alcanzó una abultada ventaja: 11-21. Los triples de Nelson, Báez y Newley, el dinamismo del equipo, capaz de atacar con cinco abiertos, de encontrar huecos bajo el aro y defender con un dinamismo y solidaridad admirables, metieron el miedo en el cuerpo al Barcelona, que tardó en cogerle el tranquillo al juego.
Una protesta de Pedro Martínez cuando se retiraban los equipos al descanso le valió una técnica. Navarro se la cobró con dos tiros libres que adelantaron al Barcelona. Se entonó la estrella azulgrana y, pese a otro mal día de Lorbek y las flojas aportaciones de Marcelinho, Jasikevicius y Rabaseda, superado por Newley, el Barcelona dipuso de 15 puntos de ventaja. Pero un parcial de 0-11 subrayó que el Gran Canaria es un rival duro de pelar.
El resumen del partido
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.