“Sharapova grita como una loca y da igual… ¡Y a mí me quitáis el punto!”
Anabel Medina no se despide de la juez de silla tras una polémica derrota por 3-6 y 4-6 ante Li ● Stakhovsky también discute con el árbitro y saca una foto de la marca que deja una pelota discutida con el móvil
Anabel Medina se despidió 3-6 y 4-6 ante la china Na Li, la número seis mundial y campeona de Roland Garros en 2011. Fue, sin embargo, mucho más que una derrota. Una gran discusión. Con 3-6, 4-4 y bola de break para Na Li, arranca la confusión. La china sabe que ese punto la deja sacando por el partido. Lo gana, pero no lo celebra: el público ve cómo las dos tenistas se enfrentan a gritos con Engzell, la juez de silla.
Esto es lo que pasa. La bola de la española tropieza con la cinta y cae cerca del pasillo de dobles. El juez de línea la da mala. La juez de silla le corrige y la da como buena (3-6, 4-4 y 40-40). Li estalla, porque la ha visto fuera. Se enzarza en una viva discusión con Engzell. Gesticula. De repente, y para sorpresa de todos, la juez de silla cambia su decisión. Pita “interrupción del juego” porque Medina ha gritado, dice, durante el peloteo, lo que podría haber desconcentrado a la china. Es punto para Li. Juego para Li (3-6, 4-5). Li que en el siguiente juego saca y gana 6-3 y 6-4 su partido de primera ronda.
Antes, Medina estalla. “¡Sharapova grita como una loca [durante los partidos] y da igual. Yo digo ‘no’ [durante un peloteo] y pierdo el punto!”, se queja. Luego, vuelve a pisar la central para perder el encuentro… y se marcha sin despedirse de la juez de silla.
Tampoco está de acuerdo con el del suyo el ucraniano Stakhovsky, una de las voces más fuertes del Consejo de jugadores, que hace mucho más que perder 6-1, 6-4 y 6-3 con Richard Gasquet, uno de los héroes de la grada. Mientras aún se disputa el partido, el que será rival de España por un puesto en el Grupo Mundial de la Copa Davis discute con el juez de silla sobre si una bola ha sido buena o mala. Como no llegan a entendimiento alguno Stakhovsky hace una cosa sorprendente: saca su Iphone en medio del partido, razón por la que le amonesta el juez de silla, y saca una foto de la marca que ha dejado en la arena la pelota para poder seguir discutiendo después del encuentro.
Por otra parte, Tommy Robredo ganó 6-3, 6-2 y 6-1 a Zopp.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.