Murray y Del Potro, bajas para Roland Garros
El número dos del mundo no se ha recuperado de su lesión de espalda Nadal será el tercer cabeza de serie
El británico Andy Murray, número dos del mundo, no disputará el torneo de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que arranca el próximo domingo, debido a su lesión en la espalda. El escocés, que se retiró del Masters 1000 de Roma la semana pasada en el transcurso del partido ante el español Marcel Granollers a causa de esta dolencia, ha decidido seguir el consejo de sus médicos y no acudir a París.
La baja de Andy Murray, cuartofinalista el pasado año, permitirá al español Rafael Nadal, siete veces campeón, afrontar el torneo como tercer cabeza de serie y a David Ferrer, quinto del mundo, como cuatro. "Es una decisión muy difícil. Pero después de buscar consejo médico, no estoy en condiciones de competir", expresó Andy Murray.
No será la única baja de peso en el torneo la del británico. El argentino Juan Martín Del Potro, siete mundo, tampoco pisará la arena parisina, ya que no se ha recuperado de un espasmo bronquial provocado por un virus. "Estoy triste por perderme un torneo tan importante. Es un golpe duro porque son los torneos que uno siempre sueña ganar", señala el tenista de Tandil en un comunicado; "ahora debo superar este momento, recuperarme por completo y volver a prepararme para rendir al cien por ciento en los próximos compromisos".
Del Potro sufrió un cuadro vírico en Europa, fue eliminado en los octavos de final del Masters 1.000 de Roma por el francés Benoit Paire y viajó a Argentina para someterse a unos estudios médicos. Por ese cuadro había sido baja en Estoril y el Masters de Madrid, volvió al circuito en la capital italiana y, por consejo médico, debió guardar reposo y someterse a exámenes clínicos en Buenos Aires.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.