El Barcelona no renueva a Abidal, pero le ofrece un cargo
El futbolista, recuperado del trasplante de hígado que le mantuvo un año alejado de los terrenos de juego, aspira a seguir jugando
Eric Abidal no continuará la próxima temporada como futbolista del Barcelona. El club azulgrana ha hecho saber al futbolista internacional francés, de 33 años, que no le renovará el contrato que expira el próximo 30 de junio. A cambio, el Barça ofrece al jugador un cargo por definir en la institución, ya sea como ejecutivo o en el organigrama del equipo, aunque ahora decida prolongar su carrera en otro equipo.
El futbolista conoció ayer la propuesta del Barcelona en una reunión a la que asistió acompañado por su agente, Daniel Venditelli. Los representantes de la entidad barcelonista fueron el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. Abidal, de todas maneras, ya se había entrevistado la semana pasada con el presidente Sandro Rosell, que le remitió a la reunión de anoche.
El lateral había expresado recientemente su inquietud porque el club no le comunicaba sus intenciones con vistas a la próxima temporada, circunstancia que provocó la intervención de Rosell. A la espera de su respuesta, se sabía que su intención era continuar su carrera profesional como futbolista, cosa que deberá hacer en otro equipo.
Abidal, al que le fue trasplantado el hígado el 10 de abril de 2012, reapareció casi un año después, el 6 de abril de 2013. El tumor le había sido detectado el 15 de marzo de 2011. El Barcelona le renovó el contrato el 16 de enero de 2012, cuando ya sabía de su enfermedad, y el acuerdo incluía una opción para renovarlo hasta 2015, cláusula que no se hará efectiva. El club y el jugador convinieron en celebrar la próxima semana una conferencia de prensa para explicar los términos del acuerdo. El Barça reconoce la carga simbólica que representa el jugador y mantiene su oferta para cuando disponga el futbolista, juegue o no previamente en otro equipo que no sea el azulgrana.
Adriano renueva por cuatro temporadas
El Barcelona y Adriano Correia, (Curitiba, 1894) han alcanzado un acuerdo de renovación por espacio de cuatro temporadas. El lateral terminaba contrato al final de la presente temporada y seguirá vinculado a la entidad catalana durante los próximos cuatro cursos. Según el acuerdo alcanzado entre Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, y Paulo Alfonso Neves, representante del futbolista, que incluye una cláusula de rescisión fijada en 90 millones de euros.
Adriano fue el primer fichaje de la presidencia de Sandro Rosell, que pagó al Sevilla por su traspaso, en julio del 2010, 9’5 millones de euros. Pese a su fragilidad muscular, Adriano ha sido un jugador muy valorado por el cuerpo técnico, primero por Guardiola y, muy especialmente, por Tito Vilanova, que le ha reconvertido en central durante la presente temporada, en la que ha participado en 30 partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.