Valdés, 500 partidos con olor a adiós
El guardameta, que no quiere renovar, fue recibido con aplausos y ovacionado tras su primera intervención
Víctor Valdés reapareció en la portería del Camp Nou, tras haberse perdido dos partidos por lesión y entró en el selecto club de los futbolistas con 500 o más partidos disputados en el Barcelona, donde hasta ahora solo estaban tres futbolistas: Xavi, Puyol y Migueli. El cancerbero catalán, que tiene el récord de imbatibilidad como portero del Barça, con 896 minutos sin encajar un gol, ha disputado 360 partidos de Liga, 104 de Champions, 12 de Copa, cinco de la UEFA, 10 Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y seis del Mundial de clubes y ha ganado 20 títulos, entre ellos seis Ligas —sólo Xavi le supera, con siete—, tres Champions y dos campeonatos del mundo de clubes. Debutó en el Barcelona en septiembre de 2002, ha conseguido cinco veces el trofeo Zamora y ha encajado 416 goles, con una media de 0,83 por partido.
Vestido de verde, fue recibido con aplausos cuando el locutor anunció su nombre por megafonía y la afición volvió a ovacionarle en su primera intervención. Valdés le dejó claro al Barça que no piensa renovar su contrato, que termina en junio de 2014, pero no está claro que cumpla el año que le queda, por mucho que Vilanova haya dicho que cuenta con él.
La directiva no le quiere y preferiría un traspaso al que el portero tampoco haría ascos. A falta de un partido para cerrar la temporada en el Camp Nou, en 15 días contra el Málaga, puede que su partido 500 con el Barcelona fuera la antesala de su despedida. Ha dicho que se irá, pero no está todavía nada claro cuándo llegará ese momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.