Alonso: “Tenemos que pensar en el colectivo, ser generosos y solidarios”
El medio reclama unión para la final de Copa y Karanka ironiza sobre el papel de Mourinho, que lleva dos partidos sin hacer indicaciones: “La charla la dio el mismo que ganó el año pasado”
Alguien le preguntó a Karanka que quién había dado la charla técnica en el descanso del partido con el Málaga, puesto que su jefe, el mánager madridista, José Mourinho, lleva dos partidos sin asomarse fuera del banquillo en el Bernabéu y da la impresión de estar distanciado de la plantilla. “El de siempre”, respondió el auxiliar, irónico, “el mismo que ganó la Liga del año pasado”.
Karanka se mostró rígido cuando le preguntaron por qué desapareció Pepe de la lista de convocados un mes después de que él mismo lo ensalzara asegurando que era un ejemplo como suplente y un grandísimo jugador. “Los partidos”, dijo el auxiliar, “el rendimiento que está dando Rafael lo está viendo todo el mundo y lo que me sorprende es eso, ¿no? Que todos antes matabais a Pepe. Decíais que no era jugador para el Real Madrid y ahora mismo todos lo defienden. Yo sigo pensando lo mismo sobre la clase de jugador que es Pepe y no cambiaré por lo que pueda pasar”.
Sobre la lesión de Özil, que pidió el cambio cuando quedaban menos de diez minutos para terminar el encuentro, el ayudante de Mourinho se mostró prudente y difuso: “Tiene un problema en el tobillo”, dijo. “Esperemos que la evolución sea buena. En los próximos días se verá la gravedad de su lesión”.
Xabi Alonso se presentó ante los medios en calidad de portavoz de la plantilla. Llevaba bastante tiempo sin aparecer en público el centrocampista tolosarra y ayer reapareció en un momento especialmente delicado, tras las polémicas que ha protagonizado Mourinho descalificando a sus compañeros. “Tenemos que remar todos para adelante”, dijo Alonso. “Tenemos una final de Copa. El último título en juego. Nada nos puede distraer. Tenemos que centrarnos, pensar en el colectivo, ser generosos y solidarios. Tenemos un objetivo común y al final de la temporada ya habrá tiempo de hacer balance y de que cada uno tome sus decisiones”.
Pellegrini, crítico con la labor del árbitro: “El resultado tuvo que ser el que fue”
“Ahora mismo, tranquilidad”, respondió, cuando le pidieron que dijera si quería o no seguir la temporada que viene en el Madrid. “Prefiero estar centrado esta temporada en lo que tenemos que disputar. Me tomaré mis tiempos. Cada cosa en su momento”.
Alonso lleva casi un año postergando su declaración de intenciones. Señal de que no está convencido de seguir en el club. Ante la negativa, le preguntaron por su lesión de pubis. “Estoy trabajando para estar al cien por cien”, dijo. “Lo llevo más o menos”.
Manuel Pellegrini, entrenador del Madrid durante la temporada 2009-2010, recibió más aplausos que Mourinho antes del partido. El técnico chileno se mostró comedido cuando le mencionaron la anécdota. “No me corresponde hacer esas valoraciones”, dijo. “Yo siempre he tenido muy buena recepción con todo el público del Madrid y siempre lo he agradecido mucho”.
Pellegrini explicó que, a su juicio, el árbitro, Jesús Gil Manzano, impidió que el partido se disputara realmente. “Cometimos un error en el primer gol”, observó. “Después no hubo partido porque no hubo dos equipos que jugaran en igualdad de condiciones. Se cometieron tres fallos decisivos. Demasiada ventaja para darle a un equipo como el Real Madrid. Partiendo del segundo gol que fue una jugada rápida desde la mitad de la cancha cuando Willy Caballero estaba tirado en el piso lesionado del tobillo. Después, el árbitro le cobra una cesión involuntaria a Lugano dentro del área. Y en el cuarto gol, Benzema abre las piernas y participa en la jugada: es fuera de juego. El quinto gol viene precedido por una falta a Isco que tampoco cobra. Expulsan a Demichelis y no toca a Cristiano… El resultado tuvo que ser el que fue”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.