_
_
_
_

El PSG pierde los papeles

Leonardo empuja a un árbitro tras las expulsiones en las últimas semanas de Beckham, Verrati y Thiago Silva

El dueño catarí del PSG, Nasser Al-Khelaifi , conversa con Ancelotti, a la derecha, y Leonardo.
El dueño catarí del PSG, Nasser Al-Khelaifi , conversa con Ancelotti, a la derecha, y Leonardo. FADI AL-ASSAAD (REUTERS)

El París Saint Germain (PSG) está atacado de los nervios. Necesita algún título y este se retrasa. Sus integrantes van perdiendo los papeles. El último, su director deportivo, Leonardo de Araújo, que bajó el domingo al túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes para cruzarse en el camino del árbitro y empujarlo simulando un choque casual. Las imágenes delatan su intencionalidad. "No he hecho nada especial", se disculpó el exinternacional brasileño, tras arremeter contra el árbitro, Alexandre Castro, por haber expulsado a Thaigo Silva en el empate ante el Valenciennes (1-1). "¿Por qué expulsó a Silva? Es inaceptable. Tenemos cuatro jugadores sancionados y ahora otro. Como sigamos así, no tendremos equipo". La expulsión a Silva, en efecto, fue un castigo tal vez excesivo, amonestado por posar las manos para parar al árbitro, que venía corriendo. Pero no explica la reacción de Leonardo, de perfil elegante y sensato tantos años como lateral izquierdo o como técnico en el Milan. A tres jornadas para el final, el PSG lleva una ventaja de siete puntos en la Liga sobre el segundo, el Olympique de Marsella y visita el domingo en el Stade Gerland al Lyon, tercero, en lo que podría ser el alirón.

Aunque la paciencia no está de parte del PSG esta temporada, muy inquieto en las últimas semanas por el futuro de su entrenador, Carlo Ancelotti, reclamado por el Real Madrid. Y por el de su principal estrella, el delantero Ibrahimovic, tentado por volver al Juventus. Los jeques exigen títulos. Resultados a la inversión de 250 millones en fichajes los dos últimos años, desde que entrara en el club Qatar Investment Authority, fondo de inversión de los excedentes del gas y el petróleo del gobierno catarí. Eliminado por el Barça en los cuartos de final de la Champions, el conjunto parisino necesita asegurarse la Liga cuanto antes para empezar a planificar el próximo ejercicio. Y esa tensión no se refleja solo en Leonardo. La pasada semana, ante el modesto Evian, el PSG sufrió las expulsiones de Beckham, Verrati e incluso Claude Makelele, el ayudante de Ancelotti.

Ante este panorama, Joey Barton, el inclasificable medio inglés del Marsella, encontró terreno abonado para lanzarse a degüello de Thiago Silva, al que tachó de "transexual con sobrepeso" en su cuenta de twitter. Con más de dos millones de seguidores en esta red social, Barton no encuentra límites a la transgresión. "Si existe el cielo, esa vieja bruja no estará allí", escribió cuando falleció Margaret Thatcher. Tampoco es el primer choque de Barton con los jugadores del PSG. En el último duelo entre ambos, se mofó de la nariz aguileña de Ibrahimovic imitándola al dibujarla con el dedo en el aire. Al PSG, que solo ha ganado dos Ligas (1986 y 1994) en sus 43 años de historia, precisa otro trofeo para calmar a los jeques catarís.  

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_