Simeone: “Mejor que piensen que no es posible que ganemos la Copa”
El técnico resta importancia a la imposibilidad de romper la racha de derrotas ante el Madrid
No pudo el Atlético acabar con los 14 años sin derrotar al Real Madrid. La ocasión era propicia. Con el Madrid pensando en su partido del martes contra el Borussia, con Pepe y Khedira formando en el centro del campo. Con la presencia inhabitual de Albiol y Carvalho en el eje de la zaga blanca. Con un gol a favor a los cuatro minutos. Nada. Volvió a derrumbarse el Atlético ante el eterno rival. El traspié le aleja seis puntos de la segunda plaza y le deja con la necesidad de rehabilitarse anímicamente de cara a la final de Copa. “Tenemos una oportunidad el 17 de mayo de acabar con la estadística de 14 años sin ganar. Seguramente muchos creerán que no es posible, mejor para nosotros”, vaticinó Simeone, anticipándose a las críticas socarronas, a las que apuntaban a que su equipo había perdido ante una cara b del Madrid.
Ya en la final de la Liga Europa, Simeone se sintió muy cómodo ante la corriente mayoritaria de que el Athletic era favorito. En ese contexto se maneja bien a la hora de arengar a sus futbolistas. Parece como si le motivara que a su equipo le den por derrotado antes de tiempo. Después de la conquista de Bucarest, al término de la cena, su despedida ante un grupo de periodistas fue irónica y muy en la dirección en la que se expresó ayer: “¿Saben chicos, ganó el Atlético?”.
El técnico ya se sintió cómodo con el papel de favorito del Athletic en la final de la Liga Europa
El análisis del partido de Simeone fue reduccionista. “El que hace gol gana”, dijo para explicar la derrota. Habló de actitud el técnico argentino, de que su equipo había jugado en campo contrario, de que habían disputado el partido que habían querido. No habló de la imprecisión en el pase de los suyos, 106 balones perdidos, cuando fue preguntado por la no utilización de Óliver Torres ante tanto error con el balón de sus futbolistas. “¿Y en Sevilla cuantos perdimos? El que marca es el que gana”, insistió. El canterano estuvo calentando media hora en la banda y se quedó en blanco pese a ese mal del pase que volvió a envolver las acciones ofensivas de su equipo. “El partido se arrancó muy bien después de nuestro gol, el comportamiento de mis jugadores fue siempre el de querer ganar, eso estuvo ahí siempre, el equipo jugó en campo rival”. Gabi perdió 15 balones; Koke, 14; Raúl García, 10 y Mario Suárez, 3. La palma en esta faceta se la llevó Diego Costa (20), que volvió a sacar las manos en un córner. Da igual que unas veces le provoquen, otras veces es él el que empieza. El caso es que siempre está en los puntos calientes.
De los tres partidos que llevo como entrenador, este ha sido el que más cerca hemos estado de ganar"
“El equipo tuvo decisión, valentía y quiso ganar. No le ha alcanzado desde el resultado, pero desde la decisión y la búsqueda, quedo contento con el trabajo de ellos. La tristeza de perder siempre existe, los jugadores están con bronca porque lo dieron todo y jugaron el partido que queríamos”, prosiguió El Cholo, que ironizó sobre la clara ocasión perdida de acabar con una racha que tiene a la hinchada alicaída: “El 17 habrá otra oportunidad y la temporada que viene otras dos”. “De los tres partidos que llevo como entrenador, este ha sido el que más cerca hemos estado de ganar, pero ellos fueron contundentes, mérito suyo, el que hace gol gana”, aseguró.
La desilusión causada por la derrota entre los aficionados la reflejó Gabi en la zona mixta. El capitán obligó a sus compañeros a quedarse y a saludar en el centro del campo y ya pudo comprobar el varapalo que supuso para la hinchada, que abandonó el recinto o en silencio o con pitos que sonaban a frustración. “La gente se ha ido jodida y desilusionada. Esperamos dar la vuelta a esta estadística en la final de Copa. Son demasiadas generaciones sin ver una victoria contra el Madrid. Hemos salido enchufadísimos, pero el empate nos ha matado”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.