El Pisha vuelve a jugar
Menos de cuatro meses después de romperse la tibia esquiando, Jiménez participa en el Open de España, en Valencia
La “obra de arte” del campo de El Saler, en palabras de Gonzalo Fernández-Castaño, se descubrió también como un links de aúpa en la primera jornada del Open de España, en Valencia. Lo disfrutaron tanto como lo sufrieron los jugadores. Especialmente dura fue la jornada para Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Chema Olazábal, que se marcharon cuatro sobre par y tienen ahora el corte cuesta arriba. El mejor español es Gonzalo Fernández-Castaño, cuarto a un golpe de los líderes, el chileno Felipe Aguilar, el francés Gary Stal y el danés Morten Madsen, los tres cuatro bajo par. Sergio García, el otro representante procedente del Masters junto a Olazábal, se quedó en el par, 72.
El protagonista ha sido Jiménez, de regreso a las canchas después de casi cuatro meses. El Pisha sufrió la fractura de la tibia derecha el pasado diciembre, mientras esquiaba, y los médicos le pronosticaron cuatro o cinco meses de rehabilitación. Cabezota como es, y enamorado del golf, el andaluz ha recortado el plazo a poco más de tres meses y medio. Jiménez ha forzado para jugar en Valencia, donde cumple su torneo número 599 en el circuito europeo, y así poder llegar al 600 en el histórico BMW PGA Championship de Wentworth, en mayo. Al Pisha le aguantó bien la pierna, pero no le acompañó el juego, síntoma de su larga inactividad, y terminó con un doble bogey y dos bogeys.
Tras la primera ronda, Castaño es el mejor español, cuarto
Quien alargó su juego desde Augusta fue Fernández-Castaño. “Pero ya empecé fenomenal en el Masters y acabó pidiendo la hora. Los greenes están difíciles, pero he tirado buenos putts. Jugar con Jiménez es como jugar con Tiger. Son superclases de los que se puede aprender mucho y con los que te diviertes jugando al golf”, dijo Castaño. Sergio García acabó con menos alegrías: “He hecho una vuelta muy plana”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.