_
_
_
_
_
HALTEROFILIA

Lidia Valentín, dos platas y un bronce

Lidia Valentin, en la prueba de 75kg en Tirana, Albania.
Lidia Valentin, en la prueba de 75kg en Tirana, Albania.ARMANDO BABANI (efe)

La española Lidia Valentín se colgó este sábado dos medallas de plata (total y arrancada) y una de bronce (dos tiempos) en la categoría de hasta 75 kilos de los Campeonatos de Europa de halterofilia, que se disputan en Tirana.

La haltera leonesa, cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, levantó 120 kilos en arrancada, modalidad en la que obtuvo la plata, y 135 en dos tiempos, en la que fue bronce, para 255 en el total olímpico (plata). A Valentín se le sigue resistiendo la medalla de oro en la competición continental.

Es la tercera ocasión en la que la levantadora de Ponferrada acaba segunda en unos Europeos, tras los de Antalya (Turquía) de 2012 y los de Lignano Sabbiadoro (Italia) de 2008. Además fue tercera en el total de los de Bucarest 2009 y Kazan (Rusia) 2011.

En la primera parte del torneo, la arrancada, Lidia Valentín acabó con 120 kilos y posteriormente no pudo en su intento de alzar 124, que habría sido su mejor marca personal (actualmente en 122). En dos tiempos, la leonesa, de 28 años, solo pudo en su primer intento, con 135 kilos, y luego falló tanto con 140 como con 142. Los tres oros en juego fueron para la actual campeona mundial, la rusa Nadezhda Evstiukhina, con 123 en arrancada, 155 en dos tiempos y 278 en el total, tras un concurso sin fallos en el que tuvo éxito en sus seis intentos.

En Londres 2012, Lidia Valentín fue cuarta con un total de 265 kilos, 120 en arrancada y 145 en dos tiempos, y se quedó a solo cuatro kilos de la medalla de bronce, que fue a parar a la bielorrusa Iryna Kulesha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_