Tiger está hambriento
Tras cinco años sin ganar un grande, el nuevo Woods busca acercarse al récord de Nicklaus ● El estadounidense, principal favorito, ve al norirlandés McIlroy como gran adversario
En la mente de Tiger Woods hay un número. No es el cinco, la cifra de chaquetas verdes que puede ganar si se impone en el Masters de Augusta que este jueves comienza (Canal Plus Golf, 21.00). Ni el 15, el número de grandes que podría alcanzar este domingo si se cumplen las apuestas. Ni siquiera el 18, los majors que conquistó Jack Nicklaus, el único que le supera. “Tiger está pensando en el 20”, cuenta su amigo y exjugador Notah Begay en Sports Illustrated; “es el número que ha focalizado. Cree que es capaz de ganar 20 grandes”.
Es Tiger, una vez más, luchando contra la historia. Después de casi cinco años y 14 participaciones en majors sin levantar un título del Grand Slam (US Open 2008), el Tigre está más hambriento que nunca. Y, por primera vez en estos últimos años, completamente sano, en forma física y mental, para demostrar quién es el número uno. Woods ha recuperado la salud en las rodillas, ha ajustado técnicamente el swing y dice que ha encontrado “el equilibrio” en su carrera y en su vida. “Estoy cómodo con todos los aspectos de mi juego. Y lo más importante para mí no es el golf, sino mis hijos”.
NICKLAUS, 18; TIGER, 14
JACK NICKLAUS
- 6 Masters de Augusta: 1963, 65, 66, 72, 75 y 86.
- 4 Us Open: 1962, 67, 72 y 80.
- 3 Open Británicos: 1966, 70 y 78.
- 5 Campeonatos de la PGA: 1963, 71, 73, 75 y 80.
TIGER WOODS
- 4 Masters de Augusta: 1997, 2001, 2002 y 2005.
- 3 Us Open: 2000, 2002 y 2008.
- 3 Open Británicos: 2000, 2005 y 2006.
-4 Campeonatos de la PGA: 1999, 2000, 2006 y 2007.
Tiger sabe reconocer a un rival cuando ve uno. Y lo ha visto en Rory McIlroy, el número dos del mundo. “Es mi principal rival”, dice Woods sobre el norirlandés de 23 años, que evita el cuerpo a cuerpo. “Yo no me veo como rival de Tiger. Él tiene 77 títulos, yo seis. Él 14 grandes, yo dos. No estaría haciendo justicia si me viera como su rival”.
McIlroy llega envuelto en dudas. El fichaje por Nike y el cambio de palos y bolas parecen haberle descentrado. A principios de marzo pegó la espantada a mitad de la segunda jornada del Honda Classic por un dolor de muelas, casualmente después de varios bogeys. Aunque también Tiger tiene cosas que demostrar en Augusta. Su última victoria fue en 2005 y no ha ganado desde que el campo fue estrechado y cercado por ejércitos de pinos. Un problema para Tiger, excelente de nuevo con el putt pero fallón con el driver. El Tigre no manda la bola recta, ni está entre los mejores en distancia y potencia. Perdidas las calles, luego debe remar hasta el green, donde ahí sí vuelve a ser infalible.
El Tigre asegura que ha encontrado el equilibrio: “Estoy cómodo con todo mi juego”
Augusta espera el duelo que no pudo ser en los últimos años, el mito contra el heredero. Sin olvidar a Phil Mickelson, en busca de su cuarta chaqueta verde, un zurdo siempre comodísimo en esta pradera pese a algunos problemas físicos.
Es un Masters marcado por la resurrección del Tigre, la presencia del chino de 14 años Tianlang Guan, el más joven en jugar nunca en Augusta, y sin mucha pujanza española. Ya es sabido que Sergio García echa pestes de este torneo (aunque ahora sonríe acompañado por el extenista Juan Carlos Ferrero y el expiloto Sete Gibernau) y que aquí dijo el año pasado que no está capacitado para ganar un grande. Si a eso se suma que no encuentra “sensaciones” y que a la hora de sus partidos se anuncia lluvia... Olazábal tampoco está en su punto, y para Gonzalo Fernández-Castaño es solo su segundo Masters.
Tiger dice que se siente “en la mitad” de su carrera. Con 37 años está ante su 61ª participación en un major, de las que ha ganado 14. Exactamente los mismos registros que Nicklaus a esa edad. “A Jack le llevó tiempo llegar hasta los 18, hasta los 46 años”, recuerda Tiger. “Por lo tanto, hay muchas oportunidades para mí”. La primera comienza ya. El Tigre ya ha perdido bastante tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.