“Iker se está entrenando no bien, muy bien”
Mourinho alaba al portero y utiliza un vídeo para activar a sus jugadores tras el 3-0 de la ida ante el Galatasaray ● Antes, en alusión a Casillas, desliza que un jugador sin competencia en el puesto se siente "tranquilo, protegido, intocable"
Impulsado por la ventaja de la ida (3-0), el Real Madrid está en Turquía para jugar el martes el partido de vuelta de los cuartos de la Champions que le enfrentan al Galatasaray. José Mourinho, el técnico blanco, ha decidido que viajen cuatro porteros, incluido Iker Casillas, que no juega desde que se lesionó en febrero. "Está entrenando bien”, dijo el entrenador el 2 de abril, cuando ya tenía a su disposición al meta internacional. “Tiene que continuar trabajando bien para esperar que llegue su oportunidad”, añadió. En Estambul, le preguntaron por la evolución del campeón mundial y europeo: "Está entrenando no bien, sino muy bien. Eso es bueno para mí y para sus compañeros".
Sin embargo, antes, al entrenador portugués le preguntaron, sin nombrar a Casillas, si un futbolista que no se entrenara bien tendría posibilidades de jugar bajo su mando tanto como lo ha hecho el portero. "Depende de la posición", contestó Mourinho. "Si tienes competición directa, fuerte, diaria, exigente, que te presiona cada día a estar en el top de tu forma, diría que es imposible. Jugaría el otro. Si es un jugador sin gran oposición, que se siente tranquilo, protegido, que se siente intocable, puede pasar", añadió.
Hemos visto una eliminatoria en la que un equipo ganó 3-0 la ida y perdió 3-0 la vuelta
Ante el resultado de la ida (3-0), el técnico ha elegido un triple camino para activar a sus futbolistas: la alineación del sábado ante el Levante, un vídeo que proyectó hoy y la charla táctica.
"El primer mensaje ha sido jugar contra el Levante, un partido de Liga que teníamos que ganar si queremos terminar segundos... jugarlo dejando fuera a cinco o seis que serán titulares mañana es el mensaje. Eso es decirle [al futbolista]: 'No juegas porque el partido del martes es fundamental", explicó. "El segundo mensaje es la reunión de esta mañana, en la que hemos visto una eliminatoria en la que un equipo ganó 3-0 la ida y perdió 3-0 el segundo partido", añadió. "La reunión siguiente ha sido de objeto táctico, preparándonos para un Galatasaray que puede jugar de modos diferentes. Nos estamos preparando muy en serio. El mensaje está pasando. Me sorprendería que mi gente no estuviera preparada para un partido de alta dificultad. Confío en que la gente va a estar como tiene que estar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.