Márquez: “¡Sí que corre la moto!”
El piloto de Honda, en su primer año en MotoGP, coloca su moto como la más rápida en velocidad punta de la historia del circuito
Lo suyo es llegar y besar el santo. Primer entrenamiento libre del primer gran premio y el debutante Marc Márquez no solo termina cuarto a poco más de medio segundo del más rápido, Lorenzo, y le saca otro medio segundo a su compañero de equipo, Pedrosa (octavo), sino que, además, coloca su moto como la más rápida en velocidad punta no solo de la parrilla, sino de los 10 años de historia del circuito de Catar.
En su primer cara a cara con MotoGP el chico batió el récord de la pista al llevar su Honda hasta los 344,7km/h —algo más rápido que Pedrosa, con el otro obús que es esa RC213V que con tanto mimo ha montado Honda—, un registro superior a los 342,3km/h de Barberá con la Ducati el año pasado. Y no es más que el primer día. Y no buscaba el tiempo, dijo, sino encontrar una buena puesta a punto. Y la pista estaba sucia, más de lo normal, llena de arena y polvo del desierto. Menos mal. “¿Quién ha hecho el récord?”, consultaba incrédulo. “¿Yo? Sí que corre la moto, sí”. Y rió: “Yo me encuentro muy bien con mi moto”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.