_
_
_
_

España luce su segunda estrella

La selección, en el estreno como campeona del mundo, arrolla (17-24) a Macedonia y prácticamente certifica el pase al Europeo de Dinamarca

J. LAFUENTE
Rafa Baena lanza ante la defensa macedonia.
Rafa Baena lanza ante la defensa macedonia.GEORGI LICOVSKI (EFE)

España estrenó su segunda estrella del pecho en streaming. El primer partido de la selección después de ser campeona del mundo, ante Macedonia, hubo de seguirse por Internet. Un encuentro que, en lo deportivo, deja visto para sentencia, probablemente el domingo en Guadalajara (12.30, Teledeporte), el pase como primero de grupo al Europeo de Dinamarca. Los de Rivera aniquilaron a Macedonia, el rival más complicado del grupo, en un ambiente que se presumía un infierno, pero que resultó placentero, en tanto y cuanto los jugadores disfrutan disputando los partidos entre una de las hinchadas más.

MACEDONIA, 17; ESPAÑA, 24

Macedonia: Ristovski; Temelkov (2), Kiril Lazarov (-), Mirkulovski (3), Mojsovski (3, 1p), Nedanovski (3) y Stoilov (1) -equipo inicial- Angelov (ps), Majnov (-), Jonovski (-), Markoski (-), Dimovski (2), Kuzmanvski (-), Georgievski (2), Filip Lazarov (1p) y Ojleski (-)

España: Sterbik; Víctor Tomás (5), Maqueda (1), Gedeón Guardiola (-), Morros (-), Antonio García (1) y Rivera Folch (3) -equipo inicial- Sierra (ps), Rocas (-), Raúl Entrerríos (3), Chema Rodríguez (-), Cañellas (-), Montoro (4), Ruesga (3), Baena (4) y Ariño (-).

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 0-3, 2-6, 4-9, 5-11 y 7-13 (Descanso) 8-14, 10-16, 13-20, 14-21, 15-23 y 17-24 (Final)

Árbitros: Stark y Stefan (ROU). Excluyeron por dos minutos a Markoski por Macedonia; y a Gedeón Guardiola y Morros por España.

Valero, que el domingo podría dirigir su último partido con la selección si finalmente decide aceptar la oferta de la selección de Catar –o si el futuro presidente de las federación, que se conocerá el día 22, decide no contar con él- apostó por el mismo bloque que encumbró a España en enero. Y de nuevo una convocatoria estuvo marcada por las bajas. Ya recuperado, Raúl Entrerríos ocupó el lugar y el brazalete de su hermano Alberto, que dijo adiós a la selección después del Mundial. Las lesiones de Sarmiento y Aginagalde fueron suplidas por Chema Rodríguez y Rafa Baena, uno de los jugadores más destacados en el partido ante los macedonios.

España selló el triunfo en Skopje en los primeros diez minutos. A partir de su principal arma, de su sello: una defensa 6:0 que abrumó a los balcánicos y un inmenso, otra vez más –y ya van…- Sterbik. Durante ese tiempo, Macedonia se estrelló contra la muralla española y fue incapaz de anotar. El primer gol llegó cuando el marcador se acercaba al minuto 11. España, en ataque, sin ser una apisonadora iba sumando goles al luminoso, lo que se tornó en una cómoda victoria pasados los 60 minutos. Un triunfo al que contribuyeron los que acostumbran a hacerlo, y en el que también dejaron notables sensaciones gente como Baena, Ángel Montoro o Carlos Ruesga. Un fondo de armario de campeón del mundo.

Resultados y clasificaciones:

Grupo 1: España, 6 puntos, Macedonia, 2 puntos, Portugal, 2 puntos. Suiza, 0 puntos.

Se clasifican los dos primeros del grupo.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

J. LAFUENTE
Es subdirector de América. Desde 2015 trabaja en la región, donde ha sido corresponsal en Colombia, cubriendo el proceso de paz; Venezuela y la Región Andina y, posteriormente, en México y Centroamérica. Previamente trabajó en las secciones de Deportes y Cierre del diario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_