Pellegrini: “La jerarquía no sirve de nada”
Frente al favoritismo de los alemanes, el técnico chileno reclama al Málaga no especular ni cambiar su estilo
Justo después de ofrecer una lista de convocados de 18 jugadores tras la conclusión del entrenamiento oficial, donde causaron baja Onyewu, Eliseu, Seba Fernández y Piazón, mas Morales, que no está inscrito, Manuel Pellegrini compareció con ropa deportiva en la rueda de prensa oficial previa al duelo del miércoles contra el Dortmund. Elegante y cauto, el chileno no se guardó ni un elogio en relación al conjunto alemán, aunque siempre puso el contrapeso del potencial de su propio equipo.
“Nos enfrentamos al campeón de las dos últimas Bundesligas, que viene de hacer una magnífica Liga de Campeones. No obstante, también el Málaga ha sabido dar lo mejor de sí mismo tanto en la Liga como la Champions. Nosotros también hemos hecho un gran torneo y nos enfrentamos a una eliminatoria que dura 180 minutos y en la que la jerarquía y los antecedentes no sirven ahora de nada”, aclaró el entrenador del Málaga. Contento con el rendimiento de su equipo, Pellegrini auguró un gran partido en La Rosaleda con dos rivales que basan su juego en el aspecto creativo y atacante: “Los dos conjuntos le damos protagonismo a tener el balón para construir el juego y no a la parcela defensiva. Creo que se verá un gran partido y, personalmente, me alegro de enfrentarme a un equipo tan creativo como el Dortmund. Da gusto verlos jugar”.
Necesitamos la mejor versión de Isco Manuel Pellegrini
Pellegrini citó a Götze, Reus y Lewandoski como los jugadores determinantes del rival y aseguró que el potencial del Dortmund no hará cambiar el juego del Málaga. “Teniendo en cuenta que se trata de una eliminatoria y que tenemos que estar equilibrados, nosotros no especularemos ni cambiaremos nuestro estilo. Intentaremos ser muy creativos para hacerle daño al Dortmund, un equipo con cinco internacionales de la selección alemana y muy potente del centro del campo en adelante. Nosotros no renunciamos a nuestro estilo”, argumentó el preparador chileno.
Por último, Pellegrini se refirió a dos personajes claves en este Málaga. Uno, el jeque. Otro, Isco, uno de sus mejores futbolistas. “No sé si el propietario estará o no en el partido. Lo que sí intuyo es que debe estar muy contento con el rendimiento del plantel. En cuanto a Isco, tiene 20 años y con esa juventud ha demostrado estar más que preparado para todos los desafíos que vamos afrontando. Espero que ante el Dortmund vuelva a aparecer su mejor versión, porque la necesitamos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.