_
_
_
_
_

Ni las bajas pueden con el Barça

Los azulgrana, liderados por Jawai, vencen al Montepaschi (69-77) y se llevan de Siena su 12º triunfo en esta Euroliga

Wallace conduce el balón ante David Moss.
Wallace conduce el balón ante David Moss.FABIO MUZZI (AFP)

Compareció el Barcelona en Siena y emergió la imponente figura de Nathan Jawai, que condujo al equipo de Xavi Pascual hacia una victoria intrascendente pero de prestigio en casa del Montepaschi, el duodécimo triunfo que acumula el conjunto azulgrana en esta Euroliga. Sin Mickael, Navarro ni Tomic, el pívot australiano asumió la batuta y se lució con una actuación notable, tanto en defensa como en ataque (22 puntos y 12 rebotes).

Con la intención de dedicarle la victoria al alero de Illinois, que ha recaído de un tromboembolismo pulmonar, saltó el Barcelona al Palestra de la ciudad toscana. Enfrente, un Montepaschi acuciado por la necesidad de un triunfo que pusiera fin a una racha de tres semanas sin ganar y le mantuviera con opciones de clasificarse para los cuartos. Con esa convicción salieron los locales desde el inicio. Brown, Moss y sobre todo Ress se mostraban infalibles cuando miraban el aro rival y Xavi Pascual se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto cuando aun no se habían cumplido los tres minutos de juego. La sangría en electrónico no acabaría en el descanso, sino cuando Brown anotó el quinto triple de los transalpinos de cinco intentos, para disparar al Siena en el marcador (21-6, min.6). Fue la máxima ventaja del Montepaschi y, paradójicamente, el principio del fin para los de Luca Bianchi, que empezaron a fallar sistemáticamente todo lo que habían metido hasta entonces.

Desde la defensa, la excelente dirección de Huertas y un inspiradísimo Ingles —11 puntos en el primer cuarto 20 al final del partido— el Barça empató el encuentro. A partir de ahí, y salvo el 25-23 que colocó Rasic al final del primer cuarto, el Barça, con un imponente Jawai decidido a unirse a la fiesta, tomaría el control del choque y del electrónico hasta el final del partido (40-45 al descanso).

MONTEPASCHI SIENA, 69 BARCELONA REGAL, 77

Montespaschi Siena: Brown (15), Rasic (9), Sanikidze (8), Ress (10), Moss (12) -cinco inicial- Eze (2), Carraretto (-), Kangur (10) y Ortner (3)

Barcelona Regal: Sada (5), Jasikevicius (3), Ingles (20), Lorbek (5), Jawai (22), Rabaseda (-), Wallace (-), Huertas (14), Abrines (7), Todorovic (1)

Parciales: 25-23 | 15-22 | 15-20 | 14-12

Árbitros: Ilija Beosevic (SRB), Sreten Radovic (CRO) y Joseph Bissang (FRA). Sin eliminados.

Unos 5.600 espectadores en el Palaestra de Siena

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_