Abidal vuelve a jugar
Casi un año después de someterse a un transplante de hígado, el defensa azulgrana disputa un amistoso con el Barça B
Eric Abidal ha vuelto a jugar. El defensa azulgrana, que fue sometido a un trasplante de hígado en abril del año pasado, disputó 65 minutos del amistoso que enfrentaba al Barça B contra el Istres, de la Segunda División francesa. Abidal fue operado el 17 de marzo de 2011 de un tumor hepático y se recuperó en pocas semanas. El 3 de mayo de ese año ya estaba de nuevo en el terreno de juego y en un gran escenario: semifinal de la Liga de Campeones contra el Madrid (1-1), cuando relevó a Puyol en el minuto 90. En la final, frente al Manchester United (1-3) fue titular y levantó la copa, gracias al gesto del capitán azulgrana, que le cedió el brazalete.
En marzo del año pasado, a Abidal le comunicaron que debía someterse a un trasplante de hígado. “Es superfuerte, ya lo demostró la temporada pasada”, dijo Puyol sobre la noticia. Hasta ese momento, el trasplante era una opción considerada por los servicios médicos del club desde que el francés empezó a tratarse el tumor.
Casi un año después de pasar por el quirófano, tras la derrota del Barça en San Siro, en la ida de los octavos de la champions, el club anunció el alta médica del jugador. Y este martes volvió a disputar un encuentro, que a pesar de su carácter amistoso, supone un paso importante para Abidal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.