Javier Fernández comienza séptimo en el Mundial
Tras el Programa Corto, el patinador español debe remontar en el Largo
El patinador español Javier Fernández comenzó con una séptima posición en el Programa Corto del Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico, que se está disputando en la localidad canadiense de London, pero se mantiene cerca de las medallas a falta del Programa Largo del viernes, donde sube mucho sus puntuaciones.
En la primera toma de contacto ante los mejores del mundo como recién proclamado campeón de Europa, el madrileño no cometió errores, pero se quedó un tanto rezagado, aunque el podio le queda ahora a menos de cinco puntos, por lo que tendrá que volver a deslumbrar como hiciese en Zagreb en el Largo.
Bajo los acordes de 'La Máscara del Zorro', el patinador español no logró encandilar a los jueces como en la capital croata y su puntuación fue mucho menor que hace mes y medio. Así, en Croacia, Fernández sacó 88.80 puntos, su mejor marca, y en el Budweiser Gardens, sólo pudo sumar 80.76, mientras que la mayor parte de sus rivales subieron en ese aspecto.
Por delante de él quedaron el francés Brian Joubert, campeón del mundo en 2007, y el checo Michael Brezina, que fue bronce continental, mientras que el podio lo cerró el canadiense Kevin Reynolds. El primer puesto fue para el gran favorito al oro, el actual campeón del mundo Patrich Chan. Ahora, Javier Fernández tendrá que dar lo mejor de sí mismo en el Programa Largo de este viernes, donde deberá maravillar a los jueces con su coreografía aderezada por la música de las bandas sonoras de Charles Chaplin, que fue la que le catapultó al oro en Zagreb con un total de 274,87 puntos, la mayor de la temporada de cualquier patinador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.