Tévez, detenido por conducir sin permiso
El delantero del City tenía suspendida la licencia seis meses por varios excesos de velocidad
Carlos Tévez, delantero argentino del Manchester City, de 29 años, se enfrenta a la posibilidad de una pena máxima de seis meses de prisión y 5.000 libras de multa por conducir sin permiso. Fue arrestado ayer por la noche en Alderley Edge, Cheshire, cerca de su casa, al mando de un coche de gran cilindrada, un Porsche Cayenne, tras constatar los agentes de policía que tenía la licencia suspendida. En enero pasado le fue retirado el permiso por dos excesos de velocidad sobre los que no respondió cuando la policía le pidió cuentas enviándole la notificación a su casa. En su descargo, los abogados del Manchester City alegaron que los conocimientos de inglés del delantero son muy escasos. “Él solo entiende la palabra police [policía], pero no otras más complicadas como constabulary [sinónimo de policía]”, explicó el abogado Gwin Lewis.
Su abogado alega que el delantero, pese a vivir siete años en Inglaterra, no domina el inglés
Los dos incidentes por los que le quitaron la licencia se remontan al 28 de marzo pasado, cuando en Morecambe, Lacashire, fue pillado a 39 millas por hora cuando el límite era de 30; y al 8 de mayo, en Crewe, Cheshire, circulando a 66 millas por hora cuando el tope permitido era de 30. El automóvil registrado a su nombre era un Hummer y el abogado del jugador dijo que él no lo conducía. La multa por ambas infracciones ascendió a 1.500 libras. Pese a que lleva siete años en Inglaterra, primero en el West Ham, después en el Manchester United y desde 2009 en el City, Tévez siempre ha tenido muchos problemas con el inglés. Resultan muy jocosas sus entrevistas tratando de chapotear en la lengua de Shakespeare.
Bendtner, fuera de la selección
Hay un goteo de casos de futbolistas irrespetuosos con las normas de circulación. El penúltimo fue Nicklas Bendtner, de 25 años, el delantero danés del Juventus, detenido en la madrugada del sábado pasado por conducir borracho y en sentido contrario por las calles de Copenhague. La federación danesa lo ha apartado de la selección por un periodo de seis meses. Ya el año anterior le había sido retirada la licencia durante 56 días por un exceso de velocidad. Lesionado desde diciembre, Bendtner está cedido por el Arsenal en el Juventus, donde todavía no se ha estrenado como goleador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.