_
_
_
_
_

“18 años de espera”

La prensa francesa celebra el pase a cuartos de un PSG "sin brillo" y que permitió al Valencia "soñar con la remontada"

El País
Portada del diario francés L'Èquipe.
Portada del diario francés L'Èquipe.

"Un billete para la gran montaña". La prensa deportiva francesa encabeza su información hoy con la clasificación del París Saint Germain para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Anoche, el cuadro parisino hizo valer bueno el 1-2 de la ida ante el Valencia y saldó el duelo de vuelta con un empate (1-1) que le concede el pasaporte a la siguiente ronda. Un hecho que celebran los medios galos.

"Desde 1995 no lograba el PSG acceder a esa ronda del torneo", matiza el diario L'Èquipe, que comanda su portada con el instante en el que Lavezzi batió al meta Guaita. "El PSG se vio globalmente dominado en la vuelta ante un Valencia impulsivo, pero supo esquivar la desilusión para poder disfrutar de unos vertiginosos cuartos de final", indica el periódico; "el PSG pasó sin brillo, pero no importa. En un par de semanas jugará los cuartos. Hay que remontarse a la temporada 1994-1995 para ver al PSG entronizado entre los ocho mejores equipos de Europa. En ese momento, Rai, Valdo, Weah y Ginola dejaron fuera del Barça (1-1 y 2-1), antes de ser eliminado en semifinales por el Milan". Por parte del Valencia, el periódico galo destaca la irrupción de Banega: "Su entrada dio impulso a su equipo, sobre todo por su velocidad y técnica, superior a la media de sus compañeros".

Le Parisien, por su parte, titula: "18 años de espera". El diario califica como "una auténtica gesta" la clasificación de los franceses, aunque reprueba que con su actitud en el primer tiempo "permitieron soñar al Valencia" con la remontada.

El diario Le Figaro también incide en la gris actuación del equipo francés, que "se contentó con gestionar la ventaja". "El PSG juega con fuego", reza el titular de su crónica, a la vez que destaca que los de Ancelotti tuvieron que "superar algunos sustos" para sellar su pase a la siguiente ronda. Sobre el Valencia, subraya "la capacidad del equipo español para tener la posesión de la pelota".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_