La vuelta de Mario Suárez
El internacional recupera ante el Málaga y por la lesión de Tiago el protagonismo que perdió en la Liga tras la derrota en el Camp Nou
Después de haber perdido el puesto en Liga a manos de Tiago, la lesión de este, que estará dos meses de baja, ha colocado de nuevo a Mario Suárez en el eje del juego del Atlético, que hoy se enfrenta al Málaga (19.00). Terminada la temporada pasada y por el discurrir de la presente, Mario estaba entre e1 ramillete de jugadores que más había crecido y se había revalorizado bajo la dirección de Diego Pablo Simeone. Hasta el partido del Camp Nou (4-1). A un cruce de palabras entre el técnico y el jugador por uno de los goles encajados le siguió el banquillo para el mediocentro, que hasta ese momento era indiscutible.
Hasta ese partido en Barcelona, Tiago había sido titular, con discontinuidad, en cinco ocasiones. Desde entonces, Tiago encadenó cinco partidos ligueros en el once inicial como escudero de Gabi, no jugó ante el Betis y el Rayo, y volvió a la titularidad ante el Valladolid y el Espanyol. Entre medias de su suplencia, Mario Suárez fue llamado por Del Bosque, que le hizo debutar con la selección absoluta en Catar después de haber sido internacional en todas las categorías.
Con Mario seremos más dinámicos y agresivos con el balón"
Simeone
La vuelta de las semifinales de la Copa en el Sánchez Pizjuán confirmó que Tiago había adelantado a Mario, en el banquillo de inicio. No hubo rotación pese al cambio de competición. Mario Suárez ha acatado la suplencia, aunque no comparta en parte las razones tácticas que le argumentó su entrenador en una conversación posterior a lo sucedido en el Camp Nou. De alguna manera, percibe que la exigencia con él es máxima, que puede fallar poco, aunque su técnico no ha dudado en reconocerle méritos cuando ha entrado desde el banquillo como sucedió ante el Espanyol tras ser expulsado Gabi.
Simeone ve en Tiago a un futbolista con más oficio y más vertical con la pelota. Su alto rendimiento cuando le ha concedido la titularidad en el último tramo del campeonato han convencido aún más de ello al técnico. El Cholo utiliza para describirle una frase que también ha usado para otros futbolistas como Miranda. “Es un hombre”, suele decir del medio luso cuando trata de explicar el tipo de mentalidad que quiere en el campo. Ayer, Simeone volvió a referirse a Tiago con esas mismas palabras: “Tiago es un hombre, es importantísimo. Es muy querido por sus compañeros, muy trabajador, un jugador que supo esperar su momento en la primera parte del campeonato y después respondió de la manera que yo siempre lo imaginé y que también lo había hecho la temporada pasada. Nos da una gran competencia”.
La sanción de Gabi, expulsado ante el Espanyol, ha obligado a Simeone a formar una pareja nueva para medirse al Málaga, un rival directo por la Champions. “Mario nos puede dar buena salida del balón, con dinamismo, y eso nos va a generar ser más agresivos desde el balón”.
El acompañante de Mario es una de las dudas que tiene Simeone “Serán Koke o Cebolla Rodríguez, vamos a ver quién de los dos lo puede jugar por dentro mañana. Koke nos va a dar mejor salida de pelota”. Si no es Koke, al que no le es extraña la posición de mediocentro, la presencia del Cebolla Rodríguez junto a Mario parece destinada a heredar la tarea en la que Gabi se ha vuelto imprescindible: ser el jugador que arrastra a la presión alta al resto del equipo. “El Cebolla nos dará mayor agresividad y mucho más cambio en el paso de la defensa al ataque”, dice Simeone.
La baja de Gabi obliga a Simeone a dar con una nueva pareja de pivotes en Málaga
“Espero que volvamos a nuestro nivel ante el Atlético”, afirmó por su parte Pellegrini, técnico de un Málaga que por segunda vez en toda la temporada acumula dos derrotas seguidas, ante Oporto y Betis. Sin Baptista, lesionado, y sin Camacho, sancionado, será Toulalan el encargado de llevar el mando del centro del campo, uno de los jugadores que se sitúan en el Atlético la próxima campaña. El Málaga y el club madrileño habrían llegado a un acuerdo por cinco millones. Toulalan tiene contrato hasta 2015 y fue uno de los jugadores que con más fuerza amenazó con marcharse cuando comenzaron los impagos por parte del jeque y la UEFA sancionó al club sin competiciones europeas. Si el TAS, al que han recurrido los malagueños, no lo remedia, en la Costa del Sol habrá desbandada. Buena parte de la plantilla acaba contrato, con un importante número de cedidos, y el futuro pasa por una resolución favorable del TAS para poder jugar en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.