_
_
_
_

O disparar o perder

Nadal, falto aún de pulmones, buscará esta madrugada el título ante Ferrer desde la agresividad

Nadal, durante su partido contra Almagro.
Nadal, durante su partido contra Almagro.YURI CORTEZ (AFP)

Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer se verán las caras en la final del Torneo de Acapulco, después de que se deshicieran en semifinales del español Nico Almagro (7-5, 6-4) y del italiano Fabio Fognini (6-3, 6-7 (5), 6-1), por lo que lucharán este sábado por el título.

"No estoy en condiciones de apostar por mí en ningún caso, primero por el rival que tengo, uno de los jugadores más en forma del circuito y que aparte de ser muy bueno está jugando bien", apuntó. "Para mí todo lo que venga es positivo y cada partido de este nivel que pueda jugar es un entrenamiento fantástico. Estar en la final es una victoria y voy a intentar ganar", expuso. “Tengo que jugar muy agresivo, porque si no él me va a dominar y será imposible y más como estoy. Debo jugar más agresivo a como lo hago habitualmente. No creo que a día de hoy esté preparado para jugar a ese nivel", expresó.

Nadal sigue avanzando a pasos agigantados. El mallorquín se medía en semifinales a su primera prueba de toque seria después de regresar a la competición y aprobó con nota su examen ante Almagro, número 12 del ranking mundial. Con un 7-5 y 6-4, el balear puso rumbo hacia su tercera final del año, donde tendrá que hacer frente a un gran David Ferrer, que viene de triunfar en Buenos Aires.

Tengo que jugar muy agresivo, porque si no él me va a dominar y será imposible y más como estoy

Almagro pagó sus fallos con el servicio. El murciano no estuvo fino cuando le tocaba poner en juego la bola y concedió seis bolas de 'break', demasiadas cuando uno se enfrenta a un jugador de la talla de Nadal. El mallorquín no desaprovechó la ocasión para romper en cuatro ocasiones y centrarse en sus saques. De todas formas, Nadal sufrió ante los continuos ataques de Almagro, quien fue incapaz de convertir sus cuatro opciones de quiebre y acabó sucumbiendo.

Por su parte, Ferrer sufrió para apear a Fognini, aunque en el último set se hizo patente la superioridad del alicantino sobre la pista. El español no estuvo sólido con su servicio, concedió demasiadas bolas de 'break', aunque Fognini no fue capaz de dominar el partido y casi no las aprovechó.

El italiano dispuso de un total de 12 oportunidades de rotura, de las que sólo pudo convertir dos, en el segundo set. En el primero, desaproechó tres y acabó cayendo por 6-3, pero en el segundo, en el que tampoco él estuvo sólido con su servicio, se impuso en el 'tie-break'.

En el tercer parcial, Ferrer se hizo con el control y caminaba con paso firme hacia la final con un 6-1, lo que le permite luchar con Nadal por el título este sábado. Así, se verá las caras con el mallorquín por delante de él en el ranking ATP por primera vez desde 2004 y tendrá que hacer frente a una racha de cinco victorias del balear.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_