El Sevilla cede a Spahic al Anzhi
El club andaluz, con problemas de liquidez, fija con el ruso una opción de compra de 1,5 millones y se ahorra la ficha del defensa, de las altas de la plantilla
Los problemas económicos del Sevilla han provocado la inesperada salida del central Emir Spahic, que abandonó la concentración del equipo andaluz en la previa de la semifinal de Copa ante el Atlético para resolver su contrato con el Anzhi, donde llegará cedido. Spahic no podía jugar el encuentro al estar sancionado, pero se encontraba concentrado junto a sus compañeros para hacer grupo. Los problemas económicos del Sevilla, con 16 millones de pérdidas en el último ejercicio, han provocado la rápida salida del defensa al fútbol ruso, cuyo mercado se cierra este miércoles. De ahí la celeridad del traspaso.
Según fuentes del club sevillista, la salida de Spahic supone un ahorro de dos millones de euros, cantidad que el club le adeuda al bosnio de la ficha de la temporada pasada y la actual. Además, los dos clubes han fijado una opción de compra de 1,5 millones de euros, que deberá resolverse en junio siempre y cuando, como se espera, Spahic llegue a un acuerdo con el Anzhi, que ha sondeado el mercado en las últimas semanas en busca de un central. Rami, del Valencia, fue uno de los defensas tocados por el club ruso.
El Sevilla no ha dudado en desprenderse del jugador a pesar de que todos los esfuerzos estaban concentrados en la semifinal de Copa. Según el club, Emery ha dado el visto bueno a la operación, con lo que ahora se queda con tres centrales en la plantilla: Botía, Fazio y Cala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.