El Pájaro fuerza para llegar a los Europeos
El velocista competirá infiltrado en Gotemburgo si es necesario
Para un velocista español oler una medalla en una gran competición es irrepetible. Esa debe ser la sensación de Ángel David Rodríguez, que al borde de los 33 años, es consciente de que los Europeos de pista cubierta de Gotemburgo, el próximo fin de semana, son esa oportunidad. Y por eso las molestias musculares que arrastra, las mismas que le hicieron frenarse en seco en los Campeonatos de España hace 10 días, no impedirán que el madrileño lo intente. “Si es necesario competiré infiltrado”, ha anunciado hoy al nuevo seleccionador, Ramón Cid.
Después del susto de Sabadell y tras varios días de reposo, con trabajo en el gimnasio y mucho fisio, volviendo poco a poco a los entrenamientos mientras la gran fecha se acercaba –los Europeos son este fin de semana-, la micro-rotura que sufrió en el abductor iba sanando y con ello desaparecían los dolores. Pero el pubis sigue molestándole y tendrá que ser tratado de esa lesión a la vuelta de Gotemburgo, ha anunciado la federación española.
A pesar de ello, El Pájaro ha decidido seguir adelante para cerrar como se merece una de las mejores temporadas de su vida. Este invierno El Pájaro no solo ha batido el récord de España de 60m, la prueba que los más rápidos corren bajo techo, para dejarlo en 6,55s, sino que se ha acostumbrado a bajar de 6,60s, algo que ha hecho hasta tres veces.
Solo dos europeos han corrido más rápido que él este año. El italiano Tumi (6,51s) y el francés Vicaut (6,53s), que ahora son los grandes favoritos para hacerse con el título continental. A falta de ver cómo responden los músculos de El Pájaro tras el parón obligado, el velocista ha decidido coger el miércoles el avión que le llevará, junto al resto del equipo español, a Gotemburgo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.