La LFP se querella contra el Guadalajara
El proceso puede acabar con el equipo expulsado de Segunda División
La Liga de Fútbol Profesional se ha querellado contra el Deportivo Guadalajara, de Segunda División, por estafa, apropiación indebida y administración desleal, según ha adelantado la Cadena Cope y han confirmado fuentes de la LFP. Las irregularidades se habrían cometido el verano pasado cuando la entidad lanzó una ampliación de capital para cumplir con los requisitos impuestos por el Consejo Superior de Deportes para jugar en Segunda División, explican fuentes conocedoras del caso, y, de confirmarse, podrían acabar con el descenso de categoría del club.
La investigación de la LFP empezó en noviembre. El proceso tiene dos consecuencias, una judicial, que afecta a los directivos de la entidad, encabezados por el presidente, Germán Retuerta, y otra administrativa que acabaría con el club descendido. La Comisión Delegada de la LFP ha tratado el asunto y ha abierto expediente al equipo.
El Deportivo Guadalajara amplió capital por casi tres millones de euros para cumplir los requisitos que se exigen a los clubes para militar en Segunda División.
El equipo empató ayer a dos goles en casa con el Almería y es 15º en la clasificación. La próxima semana visita al Castilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.