_
_
_
_
JUEGOS OLÍMPICOS

Dimite el presidente de la Federación Internacional de Lucha

La decisión se produce después de que el COI excluyera este deporte del programa olímpico

Combate de lucha en los Juegos de Londres.
Combate de lucha en los Juegos de Londres. ORESTIS PANAGIOTOU (EFE)

El presidente de la Federación Internacional de Lucha (FILA), el suizo Raphal Martinetti, ha presentado su dimisión menos de una semana después de que el Comité Olímpico Internacional recomendara la supresión de este deporte del programa de los Juegos de 2020. El dirigente comunicó su decisióon al comité ejecutivo de la federación reunido en Tailandia.

Tras la resignación de Martinetti, la FILA estará dirigida por un presidente interino hasta el congreso previsto para septiembre. Se trata del serbio Nenad Lalovic.

La lucha formaba parte del programa olímpico desde 1896. La decisión definitiva sobre su desaparición olímpica se tomará en Buenos Aires en septiembre, donde también se elegirá la ciudad que albergará los Juegos de 2020: Madrid, Tokio o Estambul.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_